.

jueves, 4 de marzo de 2010

TRASLADAN PARA EL 25 DE ABRIL CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL DEPORTE

INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER) - DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
www.icoder.go.cr


Con el fin de no interferir en las actividades religiosas propias de la Semana Santa, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación acordó trasladar para el domingo 25 de abril de 2010 la celebración del Día Nacional del Deporte correspondiente a este año.
Si bien la Ley 4430 establece que el Día Nacional del Deporte se debe celebrar el último domingo de marzo de cada año, el Consejo tiene la potestad de efectuar variantes cuando la situación lo amerite, como en esta ocasión en que la fecha coincide con el Domingo de Ramos, en el inicio de la Semana Mayor en el mundo católico.
Según el Acuerdo Nº 5 de la Sesión 693 del Consejo de Deportes efectuada el pasado 25 de febrero, se traslada la fecha del Día del Deporte para respetar las actividades religiosas y por los
inconvenientes que podrían generarse principalmente en diferentes comunidades fuera del Área Metropolitana, donde por lo general se efectúan procesiones que captan el interés de una gran cantidad de sus pobladores.
En vista de que el siguiente domingo (4 de abril) concluye la Semana Santa y que el otro es el festejo de Juan Santamaría (11 de abril), y que además habrá Juegos Deportivos Centroamericanos entre el 9 y el 20 en Panamá y El Salvador, el Consejo determinó establecer la fecha del Día del Deporte en esta ocasión para el domingo 25 de abril.
El Día Nacional del Deporte, instaurado por la Ley 4430 en 1969, se celebra el último domingo de marzo de cada año con el propósito de que se valore la importancia de la actividad física, el deporte y la recreación.
Dicha legislación lanza una invitación a todas las asociaciones o clubes deportivos, escuelas, colegios y otras instituciones de enseñanza para que organicen eventos conmemorativos a la fecha.
Visìtenos en www.icoder.go.cr
_________________________________
Jueves 4 de Marzo dse 2010
PRENSA ICODER
Franklin Solís Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario