.

sábado, 20 de marzo de 2010

CAMPEONATO FEMENINO SUB 17-CONCACAF, FINALES : EEUU VS.COSTA RICA POR EL 3º PUESTO

  

SUB 17

Sede:
Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuela
 
FINALES7095
13792

 

COSTA RICA SUB 17 – EEUU SUB 17

 

0 : 6

FINALIZADO 

GOLES:

--

20 DE MARZO

18:00 HS(Todo en horario del este)

COSTA EEUU

Estados Unidos derrota a Costa Rica y se queda con el tercer lugar   

ALAJUELA, Costa Rica - Al equipo de Estados Unidos le llevó menos de cinco minutos para abrir la cuenta y siguieron su ataque hasta completar una victoria de 6-0 contra Costa Rica el sábado, en el juego por el tercer lugar del Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF, como paliativo a su falla en ir a la Copa Mundial.

Después de ser vencido por penales por Canadá - su vecino del norte- en las semifinales del jueves, el cuadro norteamericano se convirtió en el primer equipo de EE.UU. que no se clasifica para una Copa Mundial Femenina en cualquier nivel. Después que Kaysie Clark puso a las estadounidenses en ventaja, Kaili Torres, Olivia Brannon, Lindsay Horan, Isabel Farrell y Taylor Smith agregaron los demás goles a la cuenta.

(Vea las mejores jugadas aqui.)

Fue la segunda derrota que ocasiona Estados Unidos a Costa Rica que venció a las centroamericanas 10-0 en la final del Grupo B el 14 de marzo.

Estados Unidos acabó el campeonato sobrepasando a sus rivales con un margen de 38-0 en cinco juegos. Costa Rica, que fue derrotada por México en las semifinales del jueves, estuvo a la defensiva desde el comienzo.

Las Ticas no lograron ninguna posesión en el medio campo de EE.UU. hasta el décimo sexto minuto y necesitó hasta el minuto 30 para conseguir un primer tiro a la meta rival con el esfuerzo de María Moreira, que disparó la pelota con el pie derecho desde un ángulo del área de penal que cayó en los brazos de la portera Caroline Stanley.

Las norteamericanas siguieron avanzando en el ataque hasta que Brannon sirvió una bola a la tapa del área, donde Horan recibió y desvió la bola mandándola adentro desde las 18 yardas. La defensora Pamela Gorgona de Costa Rica falló en su intento por despejar la bola con la pierna izquierda y Clark corrió detrás de ella logrando colocar la pelota y vencer fácilmente a la guardavalla Fabiola Murillo desde una distancia de ocho metros.

Las norteamericanas convirtieron su dominio en un segundo gol a los 37 minutos. Morgan Brian consiguió darse vuelta en el área y rastrillar un disparo; pese a que Gorgona pudo bloquear el tiro, el rebote de la bola pasó a través de la caja de la meta, donde Torres la voleó con el pie derecho.

Brannon hizo el gol más bonito del partido, llevando la bola hacia adelante para rastrillar un tiro en curva con el pie derecho desde los 25 metros que entró por el poste cercano en el minuto 41. Horan agregó otro gol a los 55, reaccionando rápidamente ante un rebote dentro de la línea de la seis-yardas después que Murillo golpeó la bola con los puños para despejar el tiro libre de Brian

Farrell anotó un gol a los 66' logrado con el rebote del tiro libre de Brian, y Taylor Smith cerró la cuenta a los 81, cuando sin darse cuenta cambió el rumbo de un tiro de cabeza de Brian haciendo ingresar la pelota por el poste derecho.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario