.

sábado, 20 de marzo de 2010

CAMPEONATO FEMENINO SUB 17-CONCACAF, FINALES : CANADÁ GANÓ A MEXICO 1 A 0, CAMPEONAS DEL SUB 17 CONCACAF!!!

  

SUB 17

Sede:
Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuela
 
FINALES7096
 7097

 

  MEXICO SUB 17 – CANADÁ SUB 17

 

0 : 1

FINALIZADO

 

GOLES:

K . McNicoll (Canadá)

20 DE MARZO

21:00 HS(Todo en horario del este)

 

CANADA MEXICO

Gol temprano propulsa victoria de Canadá ganando corona Sub-17 de Damas   

ALAJUELA, Costa Rica -Kinley McNicoll anotó un gol madrugador y Canadá sobrevivió en el campeonato jugando 10 contra 11 y venció a México 1-0 en los 33 minutos finales el sábado ganando el Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF.

McNicoll aceleró la carrera hacia la pelota que Nour Ghoneim conducía en el octavo minuto y la disparó, haciéndola caer fuera del alcance de la portera mexicana Cecilia Santiago, que se había salido de su línea hacia la tapa del área de penal, y se quedó mirando la bola mientras rebotaba contra el poste lejano para eventualmente rodar y traspasar la línea de la meta.

(Vea las mejores jugadas aqui.)

El gol acabó la racha de 271 minutos de juego sin goles y le dio a Canadá su primer título de CONCACAF desde el Campeonato Femenino Sub-20 de 2008.

Canadá, que junto con México y el anfitrión Trinidad y Tobago representarán a la región en la Copa Mundial Femenina Sub-17 en septiembre, anotó solamente tres goles en sus cuatro juegos y un gol en los 353 minutos finales de su campaña en el campeonato.

"Es una gran sensación," dijo el entrenador Bryan Rosenfeld de Canadá. "No hay nada mejor que ganar un campeonato. Estamos sumamente felices y desde ya nos alistamos para ir a la Copa Mundial."

Canadá tuvo un mejor juego y ocasiones por todas partes, incluso después que Yazmin Ongtengco - quién ya había recibido una tarjeta amarilla -- fuera expulsada a los 57 minutos por una plancha sobre Lucero Lara de México en el mediocampo.

El resultado vengó la victoria por 1-0 de México sobre Canadá del lunes en la final del Grupo A y fue la única derrota de El Tri en sus cinco juegos.

Canadá estrelló dos veces la pelota en el poste en el primer tiempo y casi llega a forzar un autogol.

Chantal Campbell corrió por el lado derecho tras una bola suelta y la golpeó con el pie derecho desde el borde del área pero el tiro se desvió por el costado del travesaño, a los 34 minutos. Once minutos más tarde, Haisha Cantave abrió espacio antes de girar sobre sí y mandar un disparo izquierdo que escapó los brazos estirados de Santiago y cortó por el poste lejano.

Cantave también envió un pase cruzado en el área de penal a los 34 que Alexandra Durán trató de despejar, pero la torsión que hizo al esforzarse mandó la pelota que salió despedida hacia arriba y acabó aterrizando encima de la red superior del arco

La mejores oportunidades de México llegaron muy tarde. A los 86 minutos, cuando Claudia Ibarra corrió para tocar un pase rápido de Cristina Murillo, le dio un toque y lanzó un disparo desde 12 metros de distancia haciendo que la bola cayera lejos del poste cercano.

Un minuto después un tiro libre de Murillo desde los 45 metros por la línea derecha rebotó y pasó por encima del travesaño canadiense.

El título de Canadá viene después que sus colegas Sub-20 acabaran en un decepcionante cuarto lugar en el campeonato CONCACAF de enero y no pudieran llegar a la Copa Mundial..

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario