.

domingo, 14 de marzo de 2010

CAMPEONATO FEMENINO SUB 17-CONCACAF: COSTA RICA 0-10 EEUU

 

 

 

SUB 17

Sede:
Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuela

GRUPO B copia

7095

13792

COSTA RICA SUB 17 – EEUU SUB 17

 

0 : 10

FINALIZADO

GOLES:

12 T. Smith 10’, 13’, 53’(EEUU)
7 A. Doll 16’(EEUU)
10 M. Brian 26’, 84’(EEUU)
13 L. Horan 43’, 68’(EEUU)
5 K. Torres 66’(EEUU)
19 J. Gonzalez 77’(EEUU)
 

14 DE MARZO

21:30 HS(Todo en horario del este)

COSTA EEUU

Estados Unidos aplasta a otro rival: 10-0

 

Imagenes en Costa Rica

ALAJUELA, Costa Rica - Lod Estados Unidos anotaron tres veces en siete minutos, dos de los goles anotados por Taylor Smith, y siguieron su marcha hasta conseguir una victoria de 10-0 contra Costa Rica el domingo, su tercer triunfo consecutivo sin réplica en el Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF.

Estados Unidos, que quedó en segundo lugar en la Copa Mundial inaugural de 2008, arrasó con una cuenta de 32-0 a sus opositoras en la etapa de grupos y hará frente al segundo del grupo A - México o Canadá -- en las semifinales del jueves. Costa Rica acabó en segundo lugar en el grupo B y jugará con el ganador del grupo A en la otra semifinal el jueves.

El partido fue interrumpido en el 10mo minuto por un apagón que duró casi 30 minutos. Cuando las luces fueron restauradas, a las norteamericanas les tomó sólo 45 segundos para aumentar la cuenta, añadiendo un gol a los cuatro minutos y otro más tres minutos después.

(Vea las mejores jugadas aqui.)

Estados Unidos dominó tanto la posesión como las oportunidades de gol, enviando ola tras ola de ataques a la meta de Fabiola Murillo, la guardavalla del equipo costarricense.

Mientras la cuenta ascendía a 4-0 a favor de las norteamericanas, el juego se detuvo para que Murillo recibiera tratamiento de la mano izquierda que se lesionó al bloquear un tiro de Morgan Brian, y la capitana Fabiola Sánchez de Costa Rica exasperada, gesticulaba a sus compañeras de equipo para reagruparlas e intentar detener los ataques aparentemente imparables de sus rivales.

Cari Roccaro armó los primeros dos goles. Su pase cruzado derecho rebotó y la pelota fue despedida por Alejandra Doll hacia atrás, por el frente de la meta, donde Smith la cabeceó y la puso dentro del arco.

Smith colocó otra cruz de Roccaro con el pie derecho en el área, y después tuvo tiempo de mandar otro golpetazo con el pie derecho venciendo la valla de Murillo. Smith agregó otro cañonazo a los 54 - una ráfaga de casi 30 metros -- que la hizo añadir su sexto gol en el torneo.

"Yo pienso que todo esto es grande," dijo Smith de su éxito. "El asunto es que se trata de nuestro equipo. Tengo que mandar lejos las oportunidades que me dan."

Lindsay Horan anotó dos minutos antes del medio tiempo dándole a Estados Unidos una ventaja de 5-0 y después agregó su octavo gol en el torneo a los 69 minutos. Brian anotó con un disparo desde los 20 metros de un tiro libre muy bien lanzado en el primer tiempo y agregó el final a los 84 aumentando su cuenta a seis, mientras que Alexandra Doll y Kaili Torres agregaron ambas su segundo gol del campeonato.

Jennifer González puso el otro gol al minuto 78, anotando en su debut en el campeonato.

El esfuerzo de Costa Rica se vio obstaculizado por la ausencia de la delantera Raquel Rodríguez Cedeño, miembro del cuadro de las Ticas que acabó tercero en el Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF en enero. Rodríguez recibió una segunda tarjeta amarilla en la victoria de 2-0 del viernes sobre Haití y fue suspendida.

La cuenta emparejó la victoria de 9-0 de las norteamericanas sobre Haití en su partido de apertura. También vencieron a Islas Caimanes 13-0 el viernes.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario