.

jueves, 25 de marzo de 2010

CON MAS DE QUINCE SEMANAS DE PREPARACION LA PRE-SELECCIÓN FEMENINA DE FUTBOL DE GUATEMALA AUN HAY DUDAS PARA EL ONCE TITULAR.

Por ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.- 

Stanley Gardiner Tecnico pre-seleccion femenina guatemala

Se cumplió una semana más de preparación de la pre-selección mayor en el fútbol femenino, esta semana fue atípica debido a que se inicio el trabajo desde el lunes 22 del mes en curso donde se veía una semana de entrega y dedicación de todo el plantel; pero el pasado martes 23 se dio un descontento interno entre jugadoras y cuerpo técnico debido según las jugadoras, porque se citaban a diferentes jugadoras de los equipos de la liga.

Y no se veía un trabajo con un equipo base que debía tenerse por el corto tiempo que falta para la eliminatoria a juegos centroamericanos y del Caribe; estaba pasando casi lo mismo que sucedió con la selección sub-20 que participo en el pre-mundial jugado a mediados de enero del 2010 en Guatemala, donde el equipo azul y blanco no logro la ansiada clasificación al mundial de Alemania en esa categoría.

Cada una de las integrantes solicitaban al entrenador que mantuviera una base del mismo para ir tomando ritmo y confianza para llegar a dichos juegos con un once titular, no se han hecho encuentros de fogueo ni con equipos de la liga femenina de fútbol mucho menos con extranjeros y no digamos con varones teniendo la opción de hacerlo con la sub-21 que en este momento esta en dicha eliminatoria así como de la sub-17 que esta trabajando en el mismo escenario como es el proyecto gol en zona 15 de la ciudad capital.

jugadas3 Lo que les falta es jugar y jugar para conformar un equipo con objetivos tanto en lo defensivo como lo ofensivo, el entreno del equipo por lo que se a observado es físico en el gimnasio de la federación de fútbol de Guatemala pero sin la supervisión de un experto en esa área pareciera que el señor Gardiner es poli funcional y que no necesita ayuda para dicha actividad física.

Solo se ve la preparación de porteras con los expertos en esa área Ricardo Jerez y Julio Englenton Chuga quienes trabajan con las tres chicas que serán la alternativa del técnico guatemalteco Stanley Gardiner, y se hace un trabajo de resistencia anaeróbica de todo el plantel nacional bajo la supervisión del técnico a cargo del equipo, seguidamente se hace un trabajo táctico en dos grupos entrelazándose las tres chicas que salen en búsqueda del esférico para encarar el arco y definir en el mismo.

Las chicas guatemaltecas lucen optimistas de llegar bien la eliminatoria saben que los rivales cuentan y que se han preparado para darle pelea a Guatemala, Belice puede ser la revelación y El Salvador será el rival a vencer. Esta selección hasta el momento lleva más de una docena de juegos de preparación y este fin de semana sostendrá una serie de encuentros ante su similar de Honduras buscando conformar al once que salga a pelear dicha clasificación. Ojala que el equipo guatemalteco llegue bien a dichos compromisos.

jugadas9 jugada2s jugada7s jugada8s jugadas1 jugadas4 jugadas5 jugadas6

No hay comentarios:

Publicar un comentario