.

sábado, 13 de marzo de 2010

Listo Nuevo Estadio Nacional a escala en Costa Rica

INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)*
www.icoder.go.cr
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS*

  Al tiempo que los obreros chinos aceleran la impresionante obra constructiva, y justo un año después de que el Presidente Oscar Arias colocó la primera piedra, este viernes 12 de marzo el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) recibió el Nuevo Estadio Nacional a escala.
Un detallado proyecto de práctica profesional supervisada llevó a cuatro estudiantes de diseño arquitectónico del Colegio Técnico Don Bosco a construir el Nuevo Estadio Nacional en una maqueta de 2,4 m x 1,7 m y a una escala de 1:200. La obra fue recibida este viernes en el segundo nivel de la gradería este del Estadio Nacional por el Viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo, y el Director Nacional del ICODER, Jorge Muñoz, durante una conferencia de prensa en la que se reconoció el esfuerzo y la capacidad de los estudiantes Elizabeth Vargas, Yereth Steven Díaz, Betzy Andrea Alvarado y César Andrés Jiménez.
En la actividad, Pandolfo y Muñoz estuvieron acompañados del Director General del Proyecto, Cai Ling, y del Agregado Comercial de la Embajada deChina en nuestro país, Mao Furong, quienes se mostraron sorprendidos por la calidad del diseño elaborado por los jóvenes estudiantes.
Durante dos meses y medio, los alumnos del profesor Cristian Sáenz, bajo la supervisión del arquitecto del ICODER Carlomagno Chacón, plasmaron en una maqueta conceptual toda la información contenida en los planos originales de la obra, y con cartón especial de construcción, plástico, estereofón, pinturas, aserrín y figuritas plásticas y de madera le dieron vida al
proyecto, que le permite al observador darse una idea precisa de lo que será el Nuevo Estadio Nacional.
El proyecto tuvo un costo de un millón y medio de colones y fue financiado por el ICODER, con el objetivo de disponer de un elemento tridimensional ilustrativo y conmemorativo de una obra de tanto impacto y majestuosidad como es el Nuevo Estadio Nacional.
Según anunciaron las autoridades del ICODER, es muy probable que se realice una exposición itinerante de la maqueta, en distintas instituciones públicas, con el fin de que la obra sea aún más conocida, y antes de ser colocada en un lugar proferente en el Nuevo Estadio Nacional.


Visítenos en www.icoder.go.cr
Viernes 12 de marzo de 2010
PRENSA ICODER
Franklin Solís Ortiz
franklin.solis@icoder.go.cr
Teléfonos 2284-8716 y 2231-0201

1 comentario:

  1. Es curioso que aparezca aquí mi cuenta de correo, lo que es un honor por ser esta página una de las más entendidas en Fútbol Femenino

    ResponderEliminar