.

lunes, 16 de mayo de 2011

1ro. DE JULIO DEJA IR VICTORIA SOBRE EL “CAMPEON UNIFUT” EN LOS 4tos. DE FINAL, EN LOS JUEGOS DE IDA DEL CLAUSURA 2011.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

terna arbitral 1roCompletándose los encuentros de ida en los cuartos de final del torneo clausura 2011, este domingo 15 de mayo se jugó el compromiso entre las representaciones de 1ro. De Julio quien recibió al campeón defensor como los es Unifut, el cual se genero a las 14.00 horas en el estadio del Complejo Deportivo de la Democracia ubicado en la zona 7 de la ciudad capital guatemalteca.

El escenario lucia aceptable para el compromiso deportivo, el tema de temperatura era punto y aparte algo caluroso con un aproximado entre 28 a 30 grados e iba a ser necesario contar con suficiente agua para hidratarse cada una de las jugadoras en competencia. Seguramente todos dirán que; quien debía o era el urgido en ganar era., el equipo de la 1ro. De julio por ser el equipo local y conocer el engramillado del estadio.

gol de la 1ro de julio en los 4tos de ida clausuragol de la 1ro de julio en los 4tos de ida clausura (1)festejo de jennifer lopez 1ro de julio (1)festejo de jennifer lopez 1ro de julio (4)festejo de jennifer lopez 1ro de julio (5)

Unifut llegaba con la convicción de sumar a costa del rival, aunque enfrente sabían que había un rival de respeto y de cuidado y que jugando en su cancha, es más complicado por ello la estrategia del técnico se baso en buscar los espacios por las bandas e incluso por el centro del campo. Toda vez que el equipo local salió con su uniforme titular el rojo con blanco, se generaron para ambos arcos más de una oportunidad de abrir el marcador y se debió de esperar hasta el minuto 25 cuando en un despeje del balón desde el arco el mismo se queda pivoteando dentro del sector medio del campo de Unifut y le llega a la posición Jennifer Pérez quien prende un disparo directo al arco visitante y el mismo baña a la portera y cae dentro del arco del equipo verde menta ya que Unifut estreno indumentaria en este partido.

El gol cae en un momento oportuno para el equipo rojo y blanco, y desde ese momento se generaron más oportunidades en aumentar el marcador a favor del equipo local. Por momentos el equipo visitante cayó en la desesperación por conseguir el empate el cual no se dio en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, el cual finalizo con la ganancia de uno por cero para las chicas de rojo y blanco.

Desde el inicio del segundo tiempo de este duelo deportivo; quien mejor disposición de la redonda fue el equipo verde menta visitante y causo más de una llegada al arco local donde casi consigue ese gol para emparejar el juego. Al minuto 77 se genera una falta cerca del área grande para Unifut y al cobro llega Ana Lucia Martínez quien cobra el mismo y casi hace el ansiado gol, pero enfrente estaba la portera del equipo local quien les dice que no, ya con esa llegada al minuto de este tiro libre se genera un cobro de esquina para Unifut y quien cobra es María Monterroso y pone a la posición de Marlen Andrea Veliz Florián el esférico quien de un certero frentazo anida la redonda en el fondo del arco local empatando el juego al 78 de juego.

gol del empate unifut, de marlen veliz (3)festejo de veliz unifut (2)

Después de ese tanto quien más domino el cotejo fue el equipo verde menta y dejo ir mas de una oportunidad de aumentar el marcador, que le pudo pasar el equipo de la 1ro de Julio que no reaccionaba a pesar de intentar de hacer mas de una jugada en ofensiva. Ojala que en el de vuelta se vea un equipo más aguerrido; mas dispuesto a generar ataques hacia el arco rival y que se den los goles que al final son los amores de cada equipo, aun faltan 90 minutos para darlo todo en el mismo y que seguramente ahí quien haga los goles ese ganara esta fase de clasificación en el campeonato clausura 2011.

Al final fue un empate a un gol por bando, para el equipo campeón defensor este empate es con sabor a victoria y lleva la ventaja ya que el domingo 22 de mayo serán locales y todo puede pasar en ese último juego de esta fase. El cotejo fue dirigido por Mario Noriega quien fue apoyado por sus compañeros asistentes; 1 y 2. Carlos Osorio y Hilario Chávez logrando un buen desempeño en los 90 de juego para la terna arbitral nacional en dicho compromiso.

1RO DE JULIO clausura 2011unifut clausura 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario