.

domingo, 15 de mayo de 2011

VICTORIA VALIOSA DE PALENCIA ANTE PARES EN LOS CUARTOS DE FINAL DE IDA DEL TORNEO CLAUSURA 2011 EN EL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

sorteo de cancha y saludo de capitanasPalencia actuando de local recibió a Pares en su cancha en el estadio municipal del municipio de Palencia ubicado al oriente de la ciudad capital distante a 30 kilómetros, juego programado a las 15.00 horas del sábado 14 de mayo del 2011.

El encuentro era una revancha para el equipo de Pares debido a que en la fase de clasificación antes de la semana santa se escenificó el último juego entre ambos equipos en el mismo estadio. Y donde el equipo palenciano se impuso dos goles por cero en esa ocasión y ahora obviamente el equipo visitante deseaba sacarse esa espinita al caer en esa oportunidad en el futbol femenil guatemalteco.

Ambos equipos se prepararon para este duelo deportivo, el equipo local sabía que hace un año se quedaba en el camino ante el representativo de Huehuetenango que llego a jugar en el mismo estadio y perdían dos goles a uno. Y era ahora cuando el equipo palenciano deseaban llegar a la siguiente fase, aunque falta aun 90 minutos pendientes para saber si se podría lograr ese paso valioso en el equipo de Palencia.

terna arbitral palencia vs pares

El juego da inicio tal como se estructuro por parte de la liga nacional de futbol femenina de Guatemala, el balón empezó a circular para ambos lados y quien más propone es el equipo local en los primeros segundos del arranque casi sorprenden el arco visitante, y cuando se creía que podría generarse ese gol, se da una jugada cerca del medio campo se comete una el falta sobre una jugadora de Pares.

achique de la portera de palenciaachique de la portera de palencia (1)gol de pares, anotadora  yoselin sanchezfestejo de yoselin sanchez

Se cobra el tiro libre para Pares , se da el mismo y quien logra sorprender a la defensa local así como a la portera Celia Vásquez Santos palenciana quien no puede evitar dicho tanto para el visitante, anotación de Yoselin Sánchez logra desviar el balón en su trayectoria y le da un pique al llegar al área chica sorprendiendo a la cancerbera local al minuto 24 de juego.

empate de palencia, anotacion de mariana lopezempate de palencia, anotacion de mariana lopez (3)

A cuatro minutos de dicho tanto al 28 se genera una jugada de Palencia y logran el empate, gol anotado por Mariana López quien agradece el regalo de la portera visitante Kimbely Castro quien no puede controlar la redonda y se le escapa dándose la opción a la ubicación de la jugadora palenciana quien le pega para anidarla en el fondo del arco rival. A pesar de hacer un poco mas de calor acostumbrado en la región el juego se mostro por momentos dinámico ya que ambos equipos deseaban hacer más goles contando ambas parteras con suerte o estar en una buena ubicación en su arco. Finalizando el primer tiempo con el empate a un gol por bando.

jugada del segundo gol de palencia,  olga gonzalezgol de palencia 2do

En el segundo tiempo ambos técnicos replantearon el juego, objetivos claros goles y más para el local, así como para el visitante. Se generan cambios estratégicos al ingresar jugadoras frescas al compromiso y quien mejor oportunidad tuvo fue el equipo celeste quien al minuto 67 se da una ofensiva por el centro del campo y quien logra el gol es Olga Marina González al desequilibrar a la defensa del equipo verde menta al driblar a sus rivales y portera para anidar la peloto en el fondo del arco visitante.

Con este tanto quien cae en la desesperación es el equipo verde menta quien no puede conjuntar al equipo, y no logran por ningún lado llegar a inquietar el arco defendido por Celia Vásquez y por momentos la que se debe de esforzarse un poco mas es kimberly Castro afortunadamente no se dan más goles, al final dos a uno finalizo el cotejo deportivo ahora deberemos esperar hasta el juego de vuelta si Palencia logra meterse a las finales que sería oportuno y creo que es la meta de todo el equipo ojala no logren por el bien y esfuerzo de ellas por lo que han generado en este campeonato clausura 2011.

El encuentro fue dirigido por la terna arbitral comandada por Luis Escobar, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Miguel Pérez y Gualberto Atz. En si bien dirigido por los tres quienes sacaron un magnífico trabajo en los 90 minutos.

palencia clausura 2011pares clausura 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario