.

sábado, 7 de mayo de 2011

SELECCIÓN NACIONAL SUB-20 NECESITA FOGUEOS ANTES DE SALIR HACIA EL MUNDIAL EN COLOMBIA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_7120

El solo entrenar en el Proyecto Goal en zona 15 no es lo que necesita al equipo bicolor guatemalteco; lo que necesita previo al compromiso en el mundial a realizarse en Colombia son fogueos y los mismos no se ven por donde puedan llegar.

Si antes fueron nulos, se pensó que con lo hecho por los patojos esos juegos de preparación llegarían al equipo nacional, se menciona extra-oficialmente que para la semana entrante se podrían contar con equipos de la primera división del futbol nacional así como de la liga mayor aunque en ambas ya la mayoría de equipos dieron descansos a sus jugadores y más en los equipos que no están en la contienda por los títulos clausura 2011.

entreno sub-20 6-5-2011 (10)entreno sub-20 6-5-2011 (14)entreno sub-20 6-5-2011 (19)

Se deberá esperar a que regrese el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala doctor Bryan Jiménez de la reunión efectuada hasta este viernes 5 de mayo del año en curso. Donde se realizaron diferentes actividades propias de CONCACAF Y UNCAF. Siendo ahí que se conoció las tres eliminatorias dos a nivel femenil y una varonil. Además de algunos temas propios de cada Federación en nuestra región.

Ojala se les de ese tipo de preparación a los patojos guatemaltecos porque sino volveríamos a las andadas como fue antes del pre-mundial jugado en Guatemala. Donde se jugó con equipos de ambas ligas nacionales. Lo hecho en esta semana en el trabajo bajo la conducción del técnico de selección Ever Hugo Almeida fue un calentamiento previo a jugar un interescuadras buscando hacer correctivos defensivos y ofensivos , el equipo bicolor en el primer tiempo se paro con un cuatro, cuatro dos.

entreno sub-20 6-5-2011 (29)entreno sub-20 6-5-2011 (33)entreno sub-20 6-5-2011 (35)

Aunque ya en el juego se implemento un sistema cuatro, tres, tres y hasta un cuatro, dos cuatro incluso con un volante falso en el medio del campo buscando sorprender en diagonales tanto laterales como retrasados; el objetivo anotar en una sorpresiva llegada por cualquier perfil. Este sábado 7 del mes en curos será el ultimo día de entreno de esta semana el cual inicio el lunes 2 de mayo y culmina el día antes mencionado regresando nuevamente el lunes 9 de mayo a partir de las 14.00 horas al proyecto gol en zona 15 a la casa de selecciones nacionales. Quien ya hizo futbol  fue Gerson Lima después de su recuperación por la operación de apendicitis que tuvo en pleno pre-mundial jugado en Guatemala.

gerson lima recuperado de operacion

Se supo  antes de la semana santa y la semana pasada  que ya se tenían tres juegos de fogueo, el primero ante su similar de Argentina y dos ante la celeste Uruguaya. Ojala se generen porque los rivales seguramente andan fogueándose con equipos de mejor nivel para llegar en optimas condiciones al mundial, aunque trascendió este día que la misma selección cafetera en la misma categoría estaría interesada en hacerle una visita a la bicolor guatemalteca en los próximos días, deberemos esperar a que este en pleno el comité ejecutivo de la Federación para conocer si hay encuentros, antes los gauchos, charrúas y cafeteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario