.

domingo, 1 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA DEL FUTSAL FEMENINO GUATEMALTECO, INTENSO EN SU CUARTA JORNADA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_7273

En los cotejos realizados en el gimnasio mayor de Digef en la zona 11, los mismos fueron de emoción y entrega cada uno. Desde el  primero  protagonizado  por Usac vs Chimaltenango  si analizamos el mismo quien mejor oportunidad de generar los goles para ganar fue el representativo de la ciudad de los escudos al anotar en siete ocasiones y quien recibo dicha cantidad fue el representativo de la carolingia. Chimaltenango hizo  siete tantos contra  uno que pudo hacer el equipo universitario.

IMG_7264IMG_7272IMG_7273IMG_7278

En el segundo encuentro protagonizado entre  Deportivo Villa Canales ante Chinautla Santa Luisa,  este fue de alternativas para ambos equipos y quien mejor disposición del balón genero fue el equipo chinautleco ya que hizo cinco goles contra  dos de representativo  de Villa Canales. Sumando tres puntos más en su cuenta el equipo de Santa Luisa. Y quien deberá esperar     hasta la próxima semana  para buscar la ganancia es el Deportivo Villa Canales.

IMG_7294IMG_7295IMG_7296IMG_7314IMG_7318

Y en el juego de fondo entre los representativos de Legendarias vs Grupo Fhisa,  este último se alzo con la victoria al controlar el esférico al encajarlo en  tres ocasiones en el arco rival.  Y permitiéndole a Legendarias tan solo un gol en su arco,  deja demostrado que el equipo ganador de a poco toma  confianza en cada compromiso para generar los goles que le den los puntos en contienda y sumar en el torneo. Mientras que las chicas legendarias  van de a poco conjuntándose en este campeonato clausura 2011. Ojala que en la siguiente fecha logren sumar a costa del rival para ir alcanzando los puntos justo para ubicarse en mejor posición en la general.

CHAMPIONSprofutbol campeon apertura 2010

En la jornada celebrada en el domo en zona 11, sede del futsal femenil guatemalteco,  los tres duelos realizados ahí fueron de altos  quilates.  De adrenalina al máximo ya que se jugó un clásico moderno del futsal femenil como lo fue entre Profútbol vs Champion,s  el primero es el actual campeón  ya logro ganar el mismo en el apertura 2010. Siendo ante Chinautla Santa Luisa en una excelente final, y Champions  ha cosechado  dos títulos  con anterioridad  y el anterior que lo gano Profútbol  el  apertura 2010. Por lo que el duelo era esperado con emoción y adrenalina al máximo.

En el primero  protagonizado  entre  Colegio Osorio Sandoval vs  Chinautla Tierra Nueva,  el dominio de la redonda fue de este último ya que no solo lo controlo sino que lo encajo en once ocasiones en el arco de Osorio Sandoval que tan solo pudo  anotar cuatro veces en el arco de Tierra Nueva.   Con dicha  goleada esta fue la mayor de esta cuarta  fecha del campeonato. Dejando demostrado que el equipo chinautleco  sueña y pelea por ser más que un protagonista en este torneo, y Osorio Sandoval deberá de analizar a fondo  que pasa ya que perder  con ese resultado  abultado deja a las chicas mal vistas en este momento y si se quiere más deberán de hacer  un esfuerzo extra en cada compromiso que aún falta mucho  en este torneo.

El duelo entre  la Universidad Landivar ante  Deportivo Guatemala,  deja ver que el equipo landivariano  llego jugo y gano, se adueño de la pelota y con eso controlo al rival y le encajo  siete tantos. Es su segundo triunfo para el equipo universitario ya que en la inauguración le gano al Colegio Osorio Sandoval  y este resultado   es valioso para las chicas landivarianas. Se puede dejar ver que este equipo  anhela más en este campeonato en el futsal femenil nacional.  Viendo lo que hizo el Deportivo Guatemala hizo cuatro goles pero no le alcanzaron para ganar y dejaron ir otra oportunidad de sumar a costa del rival, para no caer en  un bache dentro del campeonato deberán de analizar muy detenidamente en que se fallo en este duelo perdido y salir al del la siguiente fecha a ganar cueste lo que cueste en lo deportivo obviamente.

Y el esperado  clásico en el futsal femenino guatemalteco siendo en estos momentos el mejor de nuestra región centroamericana,  con un bonito marco de afición que llego a apoyar a cada representativo ambas escuadras salió  a darlo todo   a hacer goles, brindar espectáculo y naturalmente  lo que todos gritan a todo pulmón el señor gol como lo indica un colega guatemalteco  como lo es Enrique Rodríguez cada vez que hay un tanto en cada arco.

gol de champions wendy pineda (1)festejo de wendy

Por  lo competitivo que fue el juego  en los primeros minutos salieron a relucir las tarjetas amarillas  dos para Champions y una para Profútbol, las mismas fueron antes del primer gol anotado por  Wendy Pineda al minuto  18 de juego en un disparo fuerte de pierna derecha y con complicidad de una jugadora de Profutbol quien desvía la redonda para anidarla en su propio arco.   Finalizando el primer tiempo con la ventaja para las chicas de Champions de uno por cero.

El equipo campeón es tocado en su amor propio ya que ellas deseaban abrir el marcador y no que les hicieran el primero en su arco, es por ello que hay un reacomodo técnico táctico y salen al segundo tiempo a todo o nada, y  en una jugada de fuerza es pintada de amarillo Wendy Pineda autora del gol que le daba transitoriamente  la ganancia a Champions.

gol de amarilis profutbol (1)gol de amarilis profutbol

Al minuto  4 del segundo tiempo cae el empate para el campeón por medio de María Celeste Larios quien prende un derechazo y lo anida en el ángulo izquierdo del arco de Champions  dándoles a las chicas de azul y negro la confianza necesaria para  buscar con más ímpetu el arco,  y cinco minutos después de ese empate al   9  se genera una descolgada de Amarilis Loahiza  quien de pierna izquierda anida la redonda en el ángulo del pórtico de Champion,s  este tanto cae como baldé de agua fría en el equipo rival. Quienes no daban crédito a lo que se daba en el juego,  se percibía ansias de las chicas de rojo por empatar  para seguidamente buscar otro gol más para ganar aunque seguramente sabían que enfrente tenían a un rival de cuidado.

Al minuto 11 del complemento se genera una falta por parte de  María Isabel  Argueta  al derribar a Wendy Pineda de Champions  y le es mostrada la cartulina amarilla. Pero  ya tenía una por una falta en el primer tiempo le muestran la roja por doble amonestación y deja mermado a su equipo lo cual lo aprovecha  el equipo rojo y negro, con tan mala suerte o tal vez ímpetu por querer empatar y ganar el clásico cae en imprecisiones fallando en varias ocasiones por anotar.   

gol de champions, empate de chiriey (2)gol de champions, empate de chiriey (6)

En un cobro de tiro de esquina al minuto 13 del segundo tiempo,  quien aprovecha un descuido de marca es Shirley Bailón quien encaja de borde interno el esférico y lo anida en el fondo del arco de Profutbol  logrando nivelar el marcador a dos goles por bando.  El campeón se defiendo con todo por el aluvión de las chicas de rojo y negro quienes con una jugadora más debían de  anotar otro tanto para así obligar al rival a abrir más los espacios lo cual no se da ya que el equipo de azul y negro cierra su zona de defensa y cuando ya cuenta con el apoyo de otra compañera  se tienen confianza y se van en búsqueda del arco rival.

achique de portera de champions (1)de quien es el balonIMG_7338IMG_7386

Salvándose en más de dos o tres ocasiones de anotar al final finaliza el cotejo con un buen sabor a futsal femenil  y quien salió ganando fue el publico que apoyo a cada uno de sus equipos y en si a este deporte que día a día, semana a semana, mes a mes y jornada tras jornada genera más interés en el publico por llegar a presenciar  juegos de buen nivel.

 salto de wendyIMG_7369jugada de balon dividido (4)
Dos a dos el marcador final un aplauso a las protagonistas y seguimos apoyándoles en cada fecha.  Para que este deporte sea conocido más allá de nuestras fronteras patrias.

RESULTADOS DE LA JORNADA 4 FEMENINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario