.

viernes, 13 de mayo de 2011

EN CAMPAMENTO DE SELECCIÓN GUATEMALTECA SE GENERAN CAMBIOS ESTRATEGICOS EN EL CUERPO TECNICO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

prof. Calderon y Rodriguez.En el último día de trabajo de esta semana en selecciones femeninas sub-20 y mayor; previo al entreno el profesor Raúl Calderón presento al profesor Pablo Rodríguez se incorpora como asistente técnico de ambas selecciones. Esto debido a que el profesor Gary Sthempler técnico de selección pre-olímpica sub-23 de varones solicito el apoyo del profesor Calderón mientras llega su asistente a esta selección pre-olímpica.

raul calderon dt. selecciones femeninas guatemaltecas.Fútbol en femenino Guatemala y Mundo del Fútbol Femenino converso con el profesor Raúl Calderón en relación a los cambios que se han dado en los últimos días en su cuerpo técnico de selecciones femeninas.

Profesor Calderón, he observado que presento a un nuevo técnico en selecciones femeninas. ¿A que se debe esto?

-Raúl Calderón: Fue un requerimiento que hicimos porque hay muchos movimientos en selecciones nacionales, desde la sub-20, pre-olímpica sub-23 y mayor y el profesor Almeida solicito que el profesor Ever Martínez colaborara con ellos en el trabajo debido a que tienen compromisos con selección mayor. Ya que en junio se tiene el compromiso de la copa oro y ellos deben de atender ese torneo sin desatender la sub-20 que va al mundial en Colombia, y es por ello que el profesor Martínez estará con ellos trabajando hasta que regresen de los Estados Unidos.

Y a mí el profesor Gary Sthempler me pidió que trabajara en el grupo que está con él, y las cosas claras para no echar a perder lo que se viene trabajando con las selecciones, ablando de esas situaciones presentamos ante el comité ejecutivo la propuesta de Pablo Rodríguez; quien es un amigo ex compañero de futbol y a partir del día de hoy se incorpora al trabajo con nosotros como asistente técnico y esperemos que se mejore el trabajo con las chicas; y que el compromiso que adquirimos y el reto que se tiene a tres meses se llegue a más del 100% y debemos de ganarla haya en Honduras y clasificar a un pre-mundial en esta categoría.

IMG_8591IMG_8595

¿Es un cambio que les afectara a las seleccionadas o con la incorporación del profesor Martínez se mantiene el nivel con el trabajo diario, en los tres días que se tienen en la semanas?

-Raúl Calderón: Tenemos que ver como reacomodamos un poco lo que se tiene estos días ya que según se ya este fin de semana empiezan las fases finales dl torneo clausura en la liga, y que los equipos no tengan ningún problema y contamos con los meses junio y julio para afinar detalles del trabajo con las jugadoras y pensando en las dos últimas semanas de julio. Donde tendremos unos días previos al torneo que se jugara en Honduras pensando en contar a doble turno a las jugadoras y pensar en contar con algunos fogueos con equipos de liga o en su defecto con varones aquí en el proyecto gol en las canchas donde se puedan generar esos amistosos de preparación, si no son internacionales como indique con equipos de liga femenina que podría ser algunos de los que estarán ahorita en la fase de semi-finales y finales.

IMG_8604

Se divide el trabajo entre lo que se haga en las mañanas con la pre-olímpica sub-23 y por las tardes con selecciones sub-20 y mayor femeninas.

-Raúl Calderón: Si así es aunque como le indique al profesor Sthempler que sin descuidar lo que hace con las dos selecciones femeninas yo iba a colaborar con el trabajo que se deba de hacer con este equipo nacional; a lo que él me indico que mientras no interfiriera con lo que se haga con una u la otra no había ningún problema. El trae a su asistente técnico y ese fue un tema que desde principio de este año 2011 se hablo con el presidente de la Federación Doctor Bryan Jiménez y recién ayer se converso con uno de los dirigentes del comité ejecutivo como lo es Gerardo Paiz se platico también y ya es del conocimiento de la comisión de selecciones femeninas y todo encaminado a mejorar y que los resultados se den y que no se pierda el año y medio que se tiene de trabajo con ambas selecciones.

IMG_8611

¿No se correría el riesgo de que al final ya no regrese al trabajo con selecciones femeninas por lo que se haga en la de varones?

-Raúl Calderón: Si yo no escondo nada, y es que la selección que me dio la oportunidad de darme a conocer fue la femenina, ellas saben la forma de ser y el trabajo de ellas. Y entonces creo que eso no tiene que ayudar a sacar los resultados, si el año pasado fue bueno este debe de ser mejor.

IMG_8609

Hay dos o tres que están en recuperación incluyendo, Ana Lucia Marroquín que fue operada de su rodilla izquierda a raíz de una lesión con su equipo Unifut en juego de torneo actual, y que hoy se hizo presente para que fuera evaluada y saber en qué tiempo estará de regreso.

-Raúl Calderón: Así es Ana Marroquín estará un poco más de seis semanas de recuperación y debemos de recibir el informe médico de los doctores, y si no esperar el tiempo que se deba para saber si podremos contar con ella. Además están Carmen García Gallont y Ana Lucia Prall y por ser noveles en selección se resintieron del trabajo pero ahí están luchando por ser parte de estas selecciones nacionales. Y esperamos que estén bien conforme avanza el trabajo de equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario