.

domingo, 22 de mayo de 2011

JUTIAPANECAS PRIMER EQUIPO CLASIFICADO A SEMI-FINALES DEL TORNEO CLAUSURA 2011.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_9976Con un clima un tanto húmedo con tintes a lluvia y con un típico calor a costa, así se genero el inicio del juego de vuelta entre las presentaciones de Petapa vs Jutiapanecas, en el primero de ida el equipo de las chicas del sol se impusieron cuatro goles por cero eso les daba una gran ventaja ante el representativo petapence, las chicas de amarrillo y verde debían de hacer cinco goles para aspirar a pasar a las semifinales del campeonato clausura femenino de Guatemala.

El encuentro inicio a las tres de la tarde en el Estadio Armando Cobar del municipio de San Miguel – Petapa, distante a 20 kilómetros de la ciudad capital al sur de la ciudad. De a poco llegaba la afición local a apoyar a su equipo, quien madruga en el marcador es el equipo naranja y blanco al minuto 4 de juego se genera una jugada en el área de Petapa.

gol de kimberly lopez jutiapanecasLa misma un tanto difícil, tanto para la defensa como para la portera María Mazariegos que no logra contralor su área de juego así como el balón que pasa un poco arriba y pega un rebote y ahí está la jugadora de Jutiapa Kimberley López quien de cabeza anoto picando la redonda hacia el lado derecho de la cancerberia defendida por el equipo local y se va el mismo al fondo del arco.

IMG_0019lesionada de clavicula jutiapanecas  kimberly tipolAl minuto 7 se da una clara opción del equipo petapence pero con mala suerte que la pelota no entra en el arco visitante, a pocos minutos de esa jugada se da un encontronazo entre dos jugadoras y la que sale mal del mismo es la chica Kimberley Tipol que sufre una lesión en su clavícula izquierda. Siendo trasladada por los bomberos municipales de este municipio quienes siempre apoyan el futbol femenino. Finalizando el cotejo con la mínima ventaja para jutiapanecas de uno por cero.

jugada de gol para jutiapanecas (1)

En el inicio del segundo tiempo el equipo de las chicas de la cuna del sol hace tres cambios estratégicos dándoles participación a sus jugadoras que estaban en banca, el ímpetu del equipo local fue desde que inicio el segundo tiempo por acortar distancia e incluso empatar o ponerse a ganar el juego y se veía por momentos se iban con todo al arco visitante pero de ahí no pasaban ya que la defensa jutiapaneca se defendía hasta con seis y no daba espacios. Al minuto 60 de da una jugada peligrosa donde la integrante de Jutiapa Blanca Guerra comete su segunda falta y por ende el árbitro le muestra la roja por doble amarrilla dejando mermado con diez jugadoras a su equipo.

Ciertamente las chicas petapences se van en búsqueda del pórtico visitante a tal extremo que se veía que podría darse el empate y tal vez más goles para intentar emparejar el resultado en contra, pero las chicas de la cuna del sol no querían dejar esa oportunidad de volver a clasificarse a otra semi-final del futbol femenil nacional y se multiplicaron para evitar el daño en su portería y buscaban llegar al arco local y casi lograron aumentar en varias oportunidades el resultado pero ahí estaba una portera que se rifo el físico cuantas veces debió hacerlo.

falta dentro del area de petapacobro de jessica rosales petapacobro de jessica rosales petapa empate

Y cuando faltaban un poco más de veinte minutos para que finalizara el juego, las chicas de amarrillo y verde manejaron los espacios e incluso controlaron la redonda, sorprendieron en varias oportunidades a la defensa visitante y hasta la portera Maricruz Lemus se vio en la necesidad de esforzarse en evitar la caída de su pórtico, pero fue tal el ímpetu del equipo petepence que al minuto 84 se genera una jugada dentro del área 16.50 y se comete una falta sobre una jugadora de petapa y el árbitro decreta el manchón del penal, al cobro llega Jessica Rosales quien de fuerte disparo al lado derecho de la cancerbera de jutiapanecas Maricruz Lemus la vence y consigue el gol del empate para las integrantes de petapa.

Al final el tiempo no les alcanzo a las integrantes de un equipo disciplinado como lo es; este de Petapa ya que durante todo el torneo buscaron hacer un excelente papel solo queda analizar donde se fallo y que para el siguiente hay que hacer una mejor preparación y quien quita lleguen a mejores sitiales dentro del futbol femenil guatemalteco, como siempre lo digo no será el mejor futbol femenino del mundo; pero es nuestro y hay que apoyarlo. Felicitarles a todas por igual por toda la entrega mostrada durante estos cinco meses de competencia y que Obviamente debía de salir un ganador en este juego y en esta ocasión fue el representativo de Jutiapa que deberán de trabajar un poco más en lo anímico como en lo táctico para el primer compromiso de las semi-finales de ida en este campeonato clausura 2011.

Marcador final un empate a un gol por bando, en el global fue de cinco contra uno. El encuentro fue dirigido por la terna arbitral liderada por Bryan Díaz, quien conto con el apoyo de sus compañeros de formula como los fueron los asistentes 1 y 2; Elder Vega y Rigoberto Cotzajay quienes realizaron un magnífico trabajo en los 90 minutos de este juego.

jutiapanecas clausura 2011PETAPA clausura 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario