.

lunes, 23 de mayo de 2011

EL CAMPEON UNIFUT ROSAL GOLEA Y SE CLASIFICA A SEMI-FINALES

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

1ro de amanda monterroso (1)Con una cancha impecable para jugar al futbol, así lucia la sede del equipo campeón defensor en el futbol femenino guatemalteco, y el cotejo arranco a las 10.00 de la mañana en el Complejo Deportivo Greenfield en la zona 4 de Mixco, en la ciudad capital.

En el primero de la serie ambos equipos habían empatado, la 1ro. De julio no supo aprovechar la condición de local y dejo ir esa oportunidad y Unifut logro un empate con sabor a ganancia y por ello se perfilaba para ganar este, de vuelta contando con todo a favor cancha, clima y lo táctico para salir a hacer goles.

Mientras que el rival, el equipo de rojo y blanco sabia que la meta era hacer más de un gol y que no les hicieran muchos o ninguno el rival, el campeón defensor. Por ello el trabajo de la semana fue en algún momento lo ofensivo combinado con la defensivo para no darles libertad al rival que era local y eso lo sabían las chicas de la Primero de Julio.

1ro gol de unifut1ro de amanda monterroso (1)1ro gol de unifut (4)

Y fue rápido el primero de parte de Unifut-Rosal al minuto 7 de juego se gestiona un contra ataque y la jugadora Gloria Aguilar vence a la portera visitante Glenda Arana quien nada pudo hacer por evitar el gol del equipo local.

2do gol de unifut katherine ramos2do gol de amanda monterroso (1)2do gol de unifut (6) 

Al 10 se da una bonita jugada de Katherine Ramos quien en media chilena vence nuevamente a la cancerbera de la Primero de Julio Glenda Arana, con tan mala suerte que sale golpeada de su rodilla izquierda y no regresa al campo de la acción. Su lugar lo ocupa su compañera Griselda Lajuj quien debido de jugar los 80 minutos restantes del compromiso bajo los tres palos del arco.

3ro de amanda monterrosofestejo de amanda monterroso

Sobre el minuto 19 se genera otra ofensiva de Unifut, es Amanda Monterroso que hace su primer gol, a pocos minutos del gol se comete una falta de parte del jugadora de la Primero de Julio Yulissa Ramírez y la pintan de rojo. Es expulsada del juego dejando mermado a su equipo con diez jugadoras. Culminando el primer tiempo con ventaja para Unifut de tres goles por cero.

En el tiempo de complemento se pensó que el equipo de rojo y blanco se tiraría atrás a defenderse y fue todo lo contrario salieron a proponer, a acortar distancia a sabiendas que si cometían alguna falla en su zona media como en la defensa pagaría con goles esos errores, y un descuido de marca se genera otra tanto el segundo en la cuanta personal de Amanda Monterroso al 52 de juego, y se da otra anotación de Amanda al 60. Ya con ese marcador era evidente que no había fuerza que pudiera evitar más goles en el arco defendido por Griselda Lajuj quien trataba de evitar el acoso de la delantera local.

Sobre el minuto 76 quien no se había hecho presente en el marcador era  Ana Lucia Martínez, quien se hizo dos goles más a los minutos 80 y 81 para cerrar la goleada de ocho goles para Unifut Rosal cero la Primero de Julio. Logrando clasificar a las semi-finales con el global de 9 goles contra 1.

El juego fue dirigido por la terna arbitral liderada por Mardoqueo Pérez, asistido por los líneas 1 y 2; Vilder Hidalgo y Néstor Díaz, en si su desempeño aceptable en los 90 de juego.

1RODEJULIOs clausura 2011UNIFUTs clausura 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario