.

martes, 10 de mayo de 2011

CUATRO JUEGOS DE FOGUEO SOSTENDRA EL EQUIPO BICOLOR GUATEMALTECO EN ESTE MES DE MAYO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_8454 Esta tarde de lunes 9 de mayo del 2011, en el arriate central del boulevard de vista hermosa trabajo la selección sub-20, el mismo se realizo después de un torrencial aguacero. El cuerpo técnico encabezado por el profesor Ever Hugo Almeida conjuntaron a los jugadores que se presentaron tal como estaba dada la convocatoria para esta semana del 9 al 14 de mayo del año en curso.

El profesor encargado de trabajar con los patojos fue Ever Martínez, quien fue solicitado por el cuerpo técnico de selecciones para estos días, dejando el mismo con selecciones femeninas. Y lo hecho esta tarde fue un calentamiento y seguidamente hicieron varias vueltas en un espacio de cien metros a la redonda, donde trotaron con toma de tiempos en dos grupos.

equipo mayor

henry lopez seleccion sub-20 (1) Quien se incorporo esta tarde después de llegar esta mañana a suelo guatemalteco fue el jugador Henry López quien juega en el futbol brasileño, hace lo indicado por el profesor Martínez y cuando ya finalizaba el trabajo se dobla el tobillo derecho y de inmediato es tratado por el médico de selección doctor Rafael Robles, poniéndole hielo y posteriormente en la casa de selecciones se le pondría lienzos de agua caliente más un tratamiento adecuado para que se recupere en corto tiempo.

El trabajo duro dos horas el cual inicio a las 15.30 a 17.30 horas, se tiene para mañana la continuidad del trabajo del equipo bicolor y esta es la información que ha trasladado el departamento de Información y divulgación de la federación nacional de futbol de Guatemala.

Para esta semana se programaron los siguientes juegos de preparación:

JUEGOS AMISTOSOS:

JUEGO 1  /  MIERCOLES 11 DE MAYO DE 2011

ESTADIO: GUILLERMO SLOWING, AMATITLAN

DEPORTIVO AMATITLAN  VS.  SELECCIÓN SUB 20   /  15:00 HRS. 

JUEGO 2  /  SABADO 14 DE MAYO DE 2011

CANCHA 1 / PROYECTO GOALSELECCIÓN

SUB 20  VS.  DEPORTIVO PUERTO SAN JOSE   /  10:00 HRS.

Además se ha mencionado en medios radiales que el equipo bicolor guatemalteco sostendrá un campamento de fogueo en las fechas del 17 al 23 de mayo dos juegos de preparación con el equipo de liga mayor de futbol deportivo Heredia.

El primer juego será el miércoles 18 de mayo a las 15.00 horas en el estadio del monte ubicado en el municipio de morales Izabal anterior sede del equipo herediano. Y el segundo cotejo se jugara el domingo 22 de mayo en el estadio Julián Tesucun del departamento de Peten compromiso a realizarse a las 12.00 horas en el estadio ecológico de la región y de Guatemala. Ya que el mismo se encuentra a la orilla del lago de Izabal.

IMG_8395

Aunque oficialmente la federación no se ha pronunciado en relación a esta doble jornada o como le han denominado campamento de entreno de selección guatemalteca sub-20. Lo único en contra es que mientras que los rivales de Guatemala se foguean con equipos con mejor nivel buscando llegar en óptimas condiciones a dichos compromisos en Colombia.

IMG_8390

El equipo guatemalteco vuelve a las andadas como lo fue antes del pre-mundial. Esperaremos saber de forma oficial de parte de la federación de futbol de Guatemala si este campamento se llevara a cabo en esas fechas; y porque no se cuentan con los fogueos que se habían mencionado antes de la semana santa y aun la semana pasada que fue la última del mes de abril, donde se mencionaba que serian ante los argentinos, uruguayos e incluso que la misma selección colombiana se había mostrado interesada en visitar a los guatemaltecos solo quedara esperar si hay o no fogueos para este combinado nacional y que no tengamos una de cal y una de arena en el mundial de Colombia 2011.

atencion por doblon en tobillo derecho

Además el profesor Hashimoto trabajo con los ocho seleccionados convocados al equipo mayor que de a poco se unen para trabajar y hacer lo necesario para copa de oro en el mes de junio del año en curso a jugarse en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario