.

jueves, 19 de mayo de 2011

A DOCE SEMANAS DE LA COMPETENCIA OFICIAL SELECCIÓN SUB-20 FEMENINA MANTIENE EL RITMO DE TRABAJO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_9641

Esta tarde de miércoles 18 de mayo del 2011, el equipo nacional femenino guatemalteco cumplió otra semana más de preparación, la única diferencia en este día fue que solo 13 jugadoras se presentaron a su compromiso con la bicolor femenina. El resto de jugadoras no han llegado por la serie de cuartos de final que se juega en el torneo clausura. El entreno inicio a las 16.00 horas tal como se programa por el cuerpo técnico de selecciones femenina guatemaltecas.

IMG_9635IMG_9637IMG_9639

Cuando se está a doce semanas del torneo eliminatorio a jugarse en Honduras el trabajo físico está llegando a su punto importante en la preparación del equipo nacional. Se inicio con un calentamiento en la cancha dos del proyecto gol, donde se hizo unas series de trabajos como estiramiento con diez segundos de intervalo cada uno, bajo la supervisión del profesor Ever Martínez. Así como de control con balón trabajando la zona media del cuerpo, seguidamente se hizo por las laterales con el mismo tiempo de trabajo. Además de hacer en ángulo boca bajo sosteniendo el cuerpo con los brazos, dígase codos y puntas de los pies, buscando perfeccionar el equilibrio en cada jugadora.

IMG_9634

Se hizo despechadas con las en la parte de atrás a la altura de la cintura en la parte baja, con intervalo de 10 segundos cada trabajo, seguidamente se hizo 20 pasadas con el balón en las manos entrelazando el mismo con las piernas logrando conseguir un ángulo excelente de trabajo en cada atleta ya que cada una debía de estar casi sentada.

Después se trasladaron al gimnasio de la casa de selecciones nacionales donde se trabajo con un peso de menos a más con cada jugadora, trabajando sentadilla y haciendo un ejercicio en escalera ubicada en el piso del escenario donde cada una paso a realizar una series de trabajos de agilidad con las piernas conjuntando un mejoramiento en agilidad y destreza de cada una de ellas. Siempre bajo la supervisión del cuerpo técnico. El tiempo empleado fue de treinta minutos para después trasladarse a la cancha número dos el proyecto gol.

Ahí se hizo una rueda donde el trabajo consistió en control de balón en dos pases, uno corto y el otro largo, a un solo perfil para complementarlo con ambos. Seguidamente fue a tres balones dentro del mismo grupo obviamente la idea es mejorar en recepción y traslación del esférico en una jugada real para que cada jugadora mejore en esa área en el campo de juego. se procedió a hacer con giro en ambos perfiles izquierda a derecha y de derecha a izquierda, dando paso al dominio o control de la pelota con la cabeza, en asistencia y entrega; en pase corto y largo.

IMG_9644IMG_9647IMG_9652IMG_9654

Seguidamente se procedió a conjuntar tres grupos dos de cuatro jugadoras y uno de tres, para trabajar en las escaleras ubicadas en la gramilla del campo y en tres pases largos, desplazarse en zona de ataque dos de ellas recibían la número cinco parara anotar en el arco, esto se hizo por varios minutos buscando desequilibrar a la defensa rival a la hora de un juego real.,  fue un trabajo técnico táctico. En la segunda intervención se recorto el espacio tanto en el proceso de salida como de ataque y desplazamiento a zona del arco rival. Y se finalizo el entreno de este miércoles con un interescuadras buscando ver cualidades de cada jugadora en lo practicado antes.

IMG_9658IMG_9668IMG_9671IMG_9681IMG_9688IMG_9693

No hay comentarios:

Publicar un comentario