.

martes, 31 de mayo de 2011

XX Copa Mundo Maya Presentada

Por Universidad Galileo

CONFERENCIA_(Large)CONFERENCIA_COPA_MUNDO_MAYA_(Large)

Guatemala 31 de mayo de 2011.- En la conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones del Club Alemán, se anuncio la XX Copa Mundo Maya presentada por la Universidad Galileo. El evento tendrá como sedes, la Federación Nacional de Tenis de la Zona 15 y El Club Delfines en la zona 14. Este año se espera contar como al menos 150 jugadores de la ITF (International Tennis Federation) y 60 jugadores de COTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe) que lucharan por los puntos que adjudica el torneo.

Este año la Copa Mundo Maya como se menciono en el párrafo anterior, tendrá la particularidad de contar con dos sedes para realizar el torneo. La Federación de Tenis para los jugadores U-18 y el Club Delfines para los U-14. Esto se hizo debido a que este año el cuadro principal de hombres se aumento a 48 jugadores. Este cambio se hizo para que el número de jugadores en el evento se aumente y haya una mejor competencia durante el mismo. Ambas sedes del torneo cuentan con perfecta iluminación en sus canchas, por si algún partido se extendiera y de esta forma no sufrir atrasos con los cuadros. En la Federación de la zona 15 son siete canchas que se estarán utilizando para el torneo. En el Club Delfines se cuenta con cuatro canchas para los jóvenes de U-14, estas también con perfecta iluminación y bajo techo.

En el cuadro masculino U-18 las siembras 1 y 2 serán para Edgar López y Ricky Medinilla de México, rankeados 201 y 267 del mundo respectivamente. Medinilla fue finalista del torneo Copa Galileo a principios de año en el país. En la rama femenina Alejandra Cisneros y Dhanielly Quevedo de México y Venezuela se encuentran como las siembras 1 y 2 respectivamente. La nacional Daniela Schippers será la siembra tres del torneo.

Dentro de los guatemaltecos clasificados al cuadro principal, se encuentra Andrés Cobos quien actualmente se encuentra 877 del mundo. También participara José Javier Ramos, quien en la Copa Galileo tuvo una excelente actuación. José Pedro Galindo es otro de los que ya se encuentran en el cuadro principal y se espera mucho de esta futura estrella del tenis guatemalteco. Para terminar con la rama masculina, en la clasificación de U-18 estarán buscando su pase al cuadro principal: Stefan González, Martin Muadi, José Barrios, Gabriel Bonifasi y algunos otros más.

Dentro de la rama femenina se encuentra Daniela Schippers, ella estará buscando conseguir su primer título, y sería muy especial que pudiera ser en Guatemala. Daniela será la siembra 3 del torneo por su ranking, por lo cual tendrá un cuadro accesible en las primeras rondas. También estarán jugando la clasificación otras jugadoras de alto nivel en Guatemala como son: Gabriela Fernández, María Suger, Camila Ramazzini y Valerie Kuhn. Estas jugadores lucharan para poder estar presente en el cuadro principal.

Se espera que los guatemaltecos puedan tener una notable actuación en la rama masculina y femenina. El Torneo Copa Mundo Maya es un torneo G-4 por lo cual los rivales que participaran serán de mayor nivel y ranking que los de la Copa Galileo que se llevo a cabo en Febrero.

Los jugadores guatemaltecos estarán compitiendo en la Copa Mundo Maya presentada por Universidad Galileo para poder tener seguir sacando adelante el tenis en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario