.

miércoles, 25 de mayo de 2011

REMONTADA DE CHICAS ALGODONERAS AL GANAR CINCO GOLES POR UNO A MUNIGUATE.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_9399En 90 minutos las chicas retaltecas debían de remontar el marcador en contra de tres goles, ya que en el compromiso de ida el representativo de Muniguate había ganado seis goles a tres. Y fue así como a las 11 de la mañana del pasado domingo 22 de mayo del año en curso, se genero el complemento de esta serie donde debían de hacer mas de tres goles para pasar a las semi-finales del torneo clausura femenil del 2011. El escenario fue el estadio Oscar Monterroso Izaguirre de la ciudad de las palmeras como se le conocer a Retalhuleu distante 192 kilómetros de la ciudad capital.

IMG_9391

Con un calor típico de la región que oscila entre los 38 a 40 grados empezó el juego, ambos conjuntos participaron con sus integrantes que jugaron en el de ida, quien primero pego el susto fue el equipo verde azul de la capital al minuto 7 anotación conseguida por la jugadora Jazmín Morataya. Dándoles un golpe fuerte al equipo algodonero, quien debió buscar el arco visitante por espacio de más de cuarenta minutos para empatar ya que fue al 45 cuando se genera el gol por medio de Roció Velásquez finalizando los primeros 45 minutos en empate a un gol por bando.

IMG_9423

En el complemento ambos equipos salieron en búsqueda del arco de cada uno, la meta hacer los goles necesarios para ganar su clasificación a la siguiente fase de esta serie, y al 66 se da el tanto buscado por las chicas retaltecas anotación de Martha Hernández, el control de balón fue desde ese momento para las locales y al 79 cae otro gol esta vez la anotadora es Olivia Solórzano, y quien había buscado su tanto y consiguió dos fue Edith Lalin Salvatierra quien perforo el arco de Muniguate a los minutos 87 y 90 según el informe en el acta arbitral de dicho cotejo deportivo.

IMG_9428

Marcador final fue Retalhuleu cinco goles, Muniguate 1. El global fue de 8 a 7 pasando el equipo celeste y ahora deberá de ir a visitar a las chicas de la cuna del sol, como lo es Jutiapanecas. En el primer duelo de los 180 minutos de las semi-finales.

Según el acta del árbitro Raúl Antonio Díaz el juego conto con un escenario adecuado para el encuentro donde se pudo generar futbol, la terna estuvo compuesta de los asistentes 1 y 2; Juan Daniel Tipaz y Marlon Hernández siendo un buen desempeño de los tres designados a dicho juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario