.

jueves, 5 de mayo de 2011

A CUATRO MESES DEL PRIMER COMPROMISO CON SELECCIÓN SUB-20 FEMENINA EL TECNICO ESPERA CONTAR CON TODO EL EQUIPO Y JUEGOS DE FOGUEO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

charla del tecnico de selecciones femeninas sub-20 y mayor (1)Previo al entreno de este miércoles 5 de mayo en el proyecto, se entrevisto al profesor Raúl Calderón en relación a los compromisos que se tendrán en el mes de agosto con selección sub-20 y con la sub-17 en octubre y noviembre en la eliminatoria que se tendrá en Guatemala, al igual lo que es la clasificación con la mayor que buscara pelear su pase a Juegos Olímpicos.

Fútbol en Femenino Guatemala y Mundo del Fútbol Femenino hablo con el técnico de selecciones nacionales.

Profesor Calderón tres retos grandes con tres selecciones diferentes, Concacaf y Uncaf ya lo informaron.

entreno de selecciones en campo 1 proyecto gol en zona 15 (9)-Raúl Calderón: Era lo que esperábamos y teníamos pendientes de fechas, y hemos trabajado para esas eliminatorias y quienes inician ese primer reto es la sub-20 ahorita en agosto en Honduras, y que es un grupo interesante donde está el país sede como lo es honduras y con ellas hace un año nos medimos siendo una serie muy pareja. Y con Costa Rica siempre va a ser el rival a vencer y porque ellas vienes trabajando desde mucho tiempo más que nosotros y por ahí llevan esa ventaja. Nosotros sabemos a lo que nos debemos de enfrentar y esperamos que en esa eliminatoria se nos den las cosas para bien de este futbol femenino. Y en el caso de la sub-17 contaremos con más tiempo para estructurar un mejor desenvolvimiento de las jugadoras, y donde Guatemala será sede de esa eliminatoria en el pre-mundial para el mismo serán entre enero y febrero del 2012. En esta categoría se están viendo aun jugadoras que puedan involucrarse con la sub-17, esperamos lograr conjuntar a un buen número y de ahí elegir a quienes sean las que mejor capacidad tengan. Y en la mayor la misma deberá luchar por clasificarse a Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que también Guatemala será sede de dicha fase eliminatoria, en el mes de septiembre y la gran base es esta sub-20 y es otra oportunidad para ellas y que ojala se aproveche.

Es positivo todo lo que se hizo el año anterior, cuando se participo a nivel de la sub-20 en los Centroamericanos y del Caribe jugado en Venezuela. Donde se gano la medalla de bronce y que casi se pelea la de oro, después con la mayor en Cancún México que se estuvo cerca de clasificarse al mundial que se jugara este año en Alemania.entreno de selecciones en campo 1 proyecto gol en zona 15 (12)

-Raúl Calderón: Si así es; se dio pelea en Venezuela se gano dicha medalla se pudo llegar a ganar la de oro pero son cosas del futbol, y después en Cancún cuando casi se logra llegar al mundial de Alemania. Si hicieron más de veinte y cinco juegos internacionales y eso ayudo mucho y fue una bonita experiencia este año se ha complicado el tema se tiene la clasificación de la 20, masculina que tienen la prioridad por lograr ese pase por vez primera a un mundial en Colombia y copa de oro con la mayor en los Estados Unidos en junio y julio de este año. Ojala que para las selecciones femeninas se cuenten con juegos de preparación y que podamos alcanzar las metas en cada una de las selecciones que verana acción.

¿En la categoría sub-17 ya se cuenta con equipo base o aun falta por conjuntar la misma?

entreno de selecciones en campo 1 proyecto gol en zona 15 (14)-Raúl Calderón: Seguimos viendo jugadoras; ya habíamos logrado conjuntar una bonita base que han jugado en Codicader y que por las fechas que puso FIFA; Concacaf y Uncaf no se va a poder conjuntar un equipo competitivo que se hubiera logrado y muchas de ellas ya pasan a la sub-20, y debemos de seguir viendo niñas en los colegios no trabajan mucho estas categorías, en las canchas de futbol cinco y futbol nueve igualmente y es muy difícil encontrarlas tenemos un grupo de 15 de las cuales vamos a formar una buena base, y debemos de seguir buscando para lograr tener lo deseado en selección y mas por el pre-mundial que se dará aquí en Guatemala.

Se han buscado jugadoras en la Liga Nacional Femenina de Futbol, ya que deben de haber jugadoras para esta categoría y por ahí se debe se aprovechar al máximo esa opción.

-Raúl Calderón: El tema está en que la liga la última vez que nos enteramos es una categoría libre, en el caso de señoritas o niñas de esa edad puede ser que hayan pero que tengan la participación que nosotros pedimos es un poco complicada. Encontramos la otra vez en el equipo de Palencia jugadoras que están en el límite de edad debemos de seguir buscando se que el campeonato esta en sus fases finales ojala en esas llaves podamos ver y traer jugadoras y si no nos apoyaremos en las canchas abiertas para que vengan al proyecto gol, aunque el factor tiempo es una contra que tenemos por el tema de los estudios muchas de ellas tiene que darle prioridad a los mismos contra todo eso debemos de analizar a fondo y ver qué salida podemos tener .

entreno de selecciones en campo 1 proyecto gol en zona 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario