.

jueves, 26 de mayo de 2011

SERIE DE 180 MINUTOS EN LA FASE DE SEMI-FINALES DEL TORNEO CLAUSURA EN EL FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino


IMG_0005Los primeros 90 minutos de la serie de 180 se jugaran este sábado 28 de mayo, quienes actúan de locales llevan ventaja y la deben de aprovechar al máximo si desean llegar a la final del clausura; caso contrario solo serán los que peleen los lugares de conformismo y seguramente no, es esa la meta de los dos equipos que tienen la condición de locales.

Llegan motivadas las chicas de Palencia al dejar en el camino a Pares equipo al que le tomaran la medida como común mente se dice en el futbol cuando se le gana de local y de visita, al rival dos triunfos importantes anotaron cuatro goles y permitieron dos, ahora es ante el campeón defensor Unifut Rosal y quien quita que por ahí se logre demostrar que no fue producto de la casualidad lo hecho en los cuartos de final de este torneo clausura.

IMG_9406

Mientras que Unifut Rosal llega a la serie de semifinales con la idea de ganar y sumar a costa del rival en turno para llegar a otra final del campeonato para sumar su tricampeonato del futbol femenil, es una fase de dos juegos dividida en 90 minutos de los 180 y este del sábado es el primero y para lograrlo ambos equipos deberán de demostrar que están para mas en esta fase de clasificación. Cotejo a jugarse a las 15.00 horas en el estadio municipal de Palencia.

gol de kimberly lopez jutiapanecas

En el mismo horario en el estadio Winston Pineda en el departamento de Jutiapa, ahí se enfrentaran dos equipos que lucharon durante toda la fase de clasificación para estar en estas instancias. Las chicas de la cuna del sol dejaron en los cuartos de final a un buen rival, Petapa quien dio pelea en los dos juegos y demostró que para el siguiente torneo será otra cosa. Jutiapanecas sabe que el rival hizo méritos para estar donde están, dejaron a Muniguate equipo novel en el futbol femenino nacional pero que en este campeonato dieron la sorpresa al meterse en los cuartos de final e incluso golear a Retalhuleu seis a tres en el juego de ida en la serie anterior.

Y quien ha demostrado que desea pelear el titulo es Retalhuleu en el apertura 2010 gano su grupo y probo las mieles de la victoria, y en este clausura ha generado mucho y por ello están en las semifinales, aunque tienen respeto por el rival; no dejan de soñar en la ganancia y sumar a costa de las chicas de la cuna del sol, esa es la meta de las algodoneras pueden dar la sorpresa esperaremos conocer quien suma en los primeros 90 de esta fase eliminatoria en el futbol femenil guatemalteco. Cordial invitación a todas y todos a que lleguen a ambos juegos y con respeto y cordialidad apoyen a sus equipos y si se da la perdida aceptarla como parte del cotejo deportivo.

IMG_9194

Y como siempre lo menciono no será el mejor futbol femenil del mundo pero es nuestro y hay que apoyarlo en cada torneo., en cada juego. Llegué y disfrute de un platillo deportivo en los dos encuentros a disputarse con los cuatro mejores equipos femeninos en el balompié nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario