.

lunes, 23 de mayo de 2011

PALENCIA CLASIFICA A SEMI-FINALES AL GANAR DE VISITA ANTE PARES.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_0389En el juego de fondo en la doble jornada en el Complejo Greenfield, a las 12.00 del medio día de este domingo 22 de mayo se midieron los equipos Pares Glucosoral vs Palencia, este ultimo llegaba con la ventaja de dos goles por uno. Resultado obtenido en el cotejo de ida en su cancha, sabían que el rival era de respeto y por ello llegaban con la meta de ganar.

gol de palencia 1rofestejo de palenciaDesde el pitazo del árbitro ambos equipos fueron un tanto conservadores obviamente no darle ventaja tanto al visitante como al local, y así trascurrían los minutos y fue hasta el 25 que se genera una descolgada de la jugadora Olga González quien deja a sus marcas y cede un pase al cierre de su compañera de equipo Katherine García quien la prende de pierna derecha anidándola al extremo izquierdo de la portera Beberly Pazos Valdez.

Pares reacciona y se va con todo en búsqueda del arco visitante y casi consigue emparejar el marcador pero hay portera en el arco rival y que cuenta con suerte como lo fue Celia Vásquez quien siempre estuvo en la jugada para evitar ese daño en su pórtico, aunado que las delanteras de pares no descifraban el cerrojo de las chicas de celeste.

El tiempo avanzo y ni uno ni otro equipo pudieron finalizar el primer tiempo con más goles, solo el hecho por las chicas palencianas uno por cero. En el segundo tiempo salen ambos rivales a darlo todo por empatar las chicas de verde menta  y las de celeste por aumentar el mismo.

2dofestejo del segundo gol para palencia (1)Al minuto 60 se genera una bonita jugada desde el campo defendido por Palencia y envían un centro a la ubicación de Olga González quien saca ventaja y ve la salida del a portera local Beberly Pazos quien salo ve que la bañan con un toque encima de su cabeza y el balón se va dentro de su pórtico.

IMG_0373IMG_0376Al minuto 70 se da una jugada dentro del área defendida por Palencia y la misma se vuelve dramática ya que se involucran la portera titular del equipo celeste como lo es Celia Vásquez y la integrante de pares Yoselin Sánchez ambas cae al filo de la línea del arco sur defendido por la primera y el árbitro espera la recuperación de ambas y les muestra la cartulina roja expulsando a ambas dejando mermado cada equipo con diez por bando.

Se habilita una jugadora de Palencia como portera y recae en la integrante Lesli Cardona quien se pone el suéter amarrillo para defender su marco, a raíz de ese cambio drástico en la cancerberia de las chicas de celeste se dan varias llegadas de parte de Pares al mismo pero la nueva portera defiende muy bien su arco. Y al minuto 76 se da un cobre de tiro de esquina y ahí hay un confuso choque entre dos compañeras de Palencia y es Estefanía Guilo quien con la cabeza anota en su pórtico del lado sur el gol del descuento para Pares que se motiva por ese error del equipo visitante.

Y logran encimar constantemente el arco sur defendido por las jugadora/portera quien incluso se rifa el físico en más de una ocasión por evitar el daño en su portería, al minuto 86 es expulsado el técnico de Palencia dejando para las semi-finales sin conductor a este equipo celeste. El tiempo avanzo y ninguno de los dos equipos pudo hacer más goles debiéndose de conformar con el resultado la ganancia de Palencia de dos goles contra uno de Pares, clasificando este equipo palenciano a la siguiente fase del torneo clausura 2011. El global fue de 4 goles por 2.

IMG_0403

El encuentro tuvo la participación de la terna arbitral comandada por Danilo González quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Rafael Cotzajay y Rafael Juárez. Quienes desempeñaron un buen trabajo en los 90 de juego.

PALENCIAs clausura 2011PARESs clausura 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario