.

jueves, 5 de mayo de 2011

SE NECESITARAN JUEGOS DE FOGUEOS PARA SELECCIÓNES SUB-17, SUB-20 Y MAYOR.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

charla del prof calderon con jugadoras sub-20 y mayor (4)Los entrenos de selecciones sub-20 y mayor continúan realizándose en la casa de selecciones en proyecto gol, los mismos se hacen en horas de la tarde debido que la mayoría de chicas estudian en colegios, institutos así como universidades.

Este miércoles 4 de mayo se dieron cita 30 jugadoras y bajo la supervisión del técnico nacional Raúl Calderón, iniciaron su preparación se hizo un chequeo de quienes se habían hecho presentes y hizo un calentamiento a un costado del gimnasio por espacio de 15 minutos seguidamente ingresaron al mismo ahí se hicieron cinco grupos de trabajo, cada uno efectúo un trabajo de pesas con pesos de menos a más. Peso en cinco repeticiones por cada jugadora.

entreno selecciones femenilesentreno selecciones femeninas (4)entreno selecciones femeninas (16)entreno selecciones femeninasentreno selecciones femeninas(1)entreno selecciones femeninas10entreno selecciones femeninas20entreno selecciones femeninas21

En el primer grupo se ubicaron las recién convocadas que trabajaron la misma rutina, el resto lo hizo en cada área designada. La actividad duro media hora y seguidamente se trasladaron a la cancha uno del proyecto, ahí se inicio un trabajo con balón en un cuadro a un toque, a dos toques con ambos perfiles se formaron cinco grupos con seis en cada uno.

charla del prof calderon con jugadoras sub-20 y mayor (11)charla del prof calderon con jugadoras sub-20 y mayorcharla del tecnico de selecciones femeninas sub-20 y mayor (1)

Las porteras hicieron un trabajo bajo la supervisión del profesor Englenton Chuga quien tiene a su cargo la preparación de porteros de selecciones nacionales y esta semana ha trabajo con las chicas. Lo hecho esta tarde de miércoles fue técnica en achique al balón, traslado o movimientos laterales en cierre cuando el esférico va a ras de la grama, como al frente de la portera fue por espacio de treinta minutos.

entreno de selecciones en campo 1 proyecto gol en zona 15 (5)

El resto de jugadoras mantuvieron su accionar cambiando con mayor rapidez la traslación del balón con ambos perfiles donde se hizo énfasis en recepción y envío a la mejor compañera. Para este jueves 5 y viernes 6 se trabajara la selección sub-17 tal como se ha hecho hasta el momento obviamente se espera que lleguen más chicas para esta categoría para conjuntar al equipo que deba salir a competir en la eliminatoria que se tendrá entre los meses de octubre y noviembre cuando será sede Guatemala de la eliminatoria en esta categoría a nivel de la región Centroamericana.

entreno de selecciones en campo 1 proyecto gol en zona 15 (1)

Similar actividad tendrá la selección sub-20 en el mes de agosto en honduras, donde se deberá medirse a Costa Rica y el país sede buscando pasar a la siguiente fase y optar a pelear su clasificación para asistir a Trinidad & Tobago el año entrante en el 2012. Sin dejar de lado lo que buscara la mayor quienes deberán pelear por clasificarse a los juegos olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario