.

viernes, 27 de mayo de 2011

COSTA RICA _ Shirley reina en el futbol femenino de Europa

Ganó la Liga de Campeones

La costarricense del Lyon francés fue titular en la final, que terminó 2-0

Por primera vez en la historia, un equipo galo conquista este título continental

Harold Leandro C. hleandro@nacion.com 11:32 p.m. 26/05/2011

En un hecho sin precedentes para el futbol costarricense, la volante Shirley Cruz conquistó ayer con su equipo, el Lyon de Francia, la versión femenina de la Liga de Campeones de Europa.

Con una bandera de Costa Rica en sus manos, Shirley Cruz goza en el podio de ganadoras de la Liga de Campeones, luego de que su equipo, el Lyon de Francia, venciera 2-0 en la final al Turbine Potsdam de Alemania.

Lyon derrotó en la final al Turbine Potsdam de Alemania, con marcador de 2-0 en el estadio Craven Cottage de Londres, casa del equipo Fulham de la Primera División de Inglaterra, en juego que arrancó a la 1 p. m. (hora tica).

Desde el arranque, el equipo galo evidenció que quería tomarse la revancha de la final del año pasado, cuando las teutonas se dejaron la corona al vencer por penales, 7-6, en Getafe, España.

Lyon asumió el control de la pelota y llegó mucho al marco defendido por Anna Felicitas Sarholz, en especial con arremetidas de Tabea Kemme y Anja Mittag.

Es por ello que nadie se sorprendió cuando cayó el primer tanto, a los 27 minutos.

La lateral derecha Wendie Renard, quien con su número 3 en la espalda cabalgó su pradera con gran libertad, aprovechó una confusión en el área chica alemana e inauguró el tanteador.

La jugada se inició en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda que las defensoras del Potsdam no atinaron a despejar. Tampoco las delanteras galas tuvieron la visión para concretar.

Entonces, Renard hizo fiesta con un balón que se encontró cerca del punto de penal y de fuerte remate fusiló de bocajarro a una impotente Sarholz.

Con un uno a cero a su favor, la tica y sus compañeras se fueron al descanso y en la complementaria el juego continuó sin mayor sobresalto para las galas.

No obstante, la posibilidad del empate estaba latente y en varias incursiones la germanas amenazaron la hegemonía francesa.

Pero las ilusiones teutonas se desvanecieron a los 85 minutos, cuando Lara Dickenmann conquistó el segundo tanto. Un marcador que alejaba a las del Potsdam de renovar la corona y, al contrario, hacía que el Lyon la acariciara hasta tocarla con sus manos.

La suiza Dickenmann ingresó al minuto 55 en sustitución de la francesa Louisa Necib.

Récord. La temporada del 2011 fue pletórica para el Lyon, que tuvo como titular en la contención a la costarricense Cruz.

Con la corona conseguida ayer, el club francés rompió el dominio de equipos alemanes en la Champions femenina, pues llevaban ganadas tres ediciones consecutivas (Fráncfort en el 2008, Duisburg en el 2009 y Potsdam en el 2010).

Es más, el Lyon es el primer equipo de Francia que alcanza este galardón. Aparte de las alemanas, lo habían ganado clubes de Suecia (Umea IK en 2003 y 2004) e Inglaterra (una vez el Arsenal en el 2007).

Pero hay más. Esta temporada, Lyon impuso un récord al ganar el título de Francia por quinta vez.

En este momento, a falta de un partido (el domingo contra Toulouse) tiene una marcha perfecta de 21 partidos jugados con 21 victorias.

Si vence el domingo de visita, se proclamará campeón invicto del futbol francés. Para cerrar su excelente foja, lleva anotados 101 goles y solo recibió cinco.

FUENTE Y FOTO : www.nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario