.

domingo, 29 de mayo de 2011

Xol y Marroquín se consagran en la XXIII Carrera del Día Olímpico

DSC_0198

Con el espíritu de los Valores Olímpicos a flor de piel, los corredores Carlos Xol y Evonne Marroquín, en la Libre masculina y femenina respectivamente, impusieron su paso demoledor y conquistaron las principales categorías de la XXIII Carrera del Día Olímpico, celebrada la mañana de este domingo y con el auspicio de Samsung.

El Boulevard el Naranjo, en la zona 4 de Mixco, fue invadido por más de 2 mil corredores, quienes le dieron vida a esta Fiesta Deportiva la cual sirvió de marco para la conmemoración del Día Olímpico, una celebración que se efectúa alrededor del Mundo y que busca fomentar del deporte para todos.

Xol y el grupo de punterosXol en la meta

Podio Libre Masculina

Carlos Xol, vencedor en la Libre masculina, completó el exigente recorrido de 11.2 kilómetros, en 37:44 minutos. Mientras que Marroquín repitió el triunfo logrado en la Femenina en la última edición, deteniendo el cronómetro en 46:53 minutos.

“Me siento muy contento con el triunfo, ya que era algo que vine a buscar. Fue una competencia dura y con un nivel fuerte, pero yo me sentía preparado para pelear por el primer lugar”, relató Xol, atleta originario de San Pedro Ayampuc.

“Estoy feliz por haber repetido el primer lugar en esta competencia tan bonita, aunque no pude superar mi tiempo. En la carrera me sentí cómoda y gracias a mi preparación pude sacarles mucha ventaja a mis rivales”, expresó por su parte Marroquí, quien ya posee marca para competir en los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011.

Marroquín ingresa a la metaPodio Libre Femenina

La prueba atlética se disputó bajo un clima soleado y con la participación de corredores en las categorías Libre, Master y Juvenil. Además contó con la valiosa colaboración de todo el personal técnico y administrativo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Y también destacando la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo, General Sergio Arnoldo Camargo Muralles, Profesor Salomón David Rowe y el Ing. José Estuardo García, quienes tuvieron a su cargo el acto de premiación.

La XXIII del Día Olímpico, versión capitalina, tendrá otra emotiva competencia a celebrarse el próximo domingo 5 de junio en la Avenida Simeón Cañas, en la zona 2 y en donde participarán las categorías Infantiles, Discapacitados, Tercera Edad, Entrenadores y Dirigentes Deportivos.

La nadadora Gisela Morales, en la firma de autógrafos

----Resultados---

LIBRE MASCULINA

1. Carlos Xol 37:44 minutos

2. Aníbal Hernández 37:50

3. Léster Ortiz 38:41

LIBRE FEMENINA

1. Evonne Marroquín 46:53 min.

2. Elda González 48:50

3. Nora Xuyá 49:08

JUVENIL MASCULINA

1. Fredy Ruano 40:00 min.

2. Nehemías Castro 43:15

3.Germán Ramírez 43:36

JUVENIL FEMENINA

1.Mishely González 49:44 min.

2. Sonia Macario 1:01:07 hrs.

3. Linda López 1:04:40

MASTER MASCULINA

1. Osbin Lemus 40:22 min.

2. Porfirio Avendaño 43:22

3. Ismael Yoc 43:52

MASTER FEMENINA

1. Norma Violeta 51:31 min.

2.Brenda Zavala 51:43

3. Marta Eufragio 53:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario