.

lunes, 30 de mayo de 2011

PROFUTBOL LE GANO A DEPORTIVO VILLA CANALES CUATRO GOLES A DOS Y SE MANTIENE EN LA PELEA POR EL LIDERATO DEL CLAUSURA EN EL FUTSAL FEMENIL GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_0499Con un clima húmedo debido a las lluvias caídas en horas de la noche del mismo sábado 28 de mayo en la ciudad capital, así iniciaba el primer juego de la triple jornada programada en el domo en zona 11 casa del futsal guatemalteco en ambas categorías. A las 8.00 de la mañana se dieron cita los equipos en contienda Deportivo Villa Canales ante Profutbol.

El primero en buscar los tres puntos y quitarle el ritmo al campeón defensor fue Villa Canales es que la meta era esa dejar en el camino al rival en turno y así aspirar a ascender en la tabla de posiciones de este campeonato clausura 2011, y casi lo logran una anotación de una jugadora con buen nivel deportivo tanto en el futbol once como en este futsal, quien no tenga un poquito de memoria se recordara de aquel Deportivo Amatitlán femenil de los años 98,99,2000 al 2004 exacto Lubia Aguilón genero el primer gol para su equipo villa canales.

IMG_0456IMG_0464

Empato Itzá de Profutbol y puso a ganar María Celeste Peláez finalizando el primer tiempo con la ventaja para el campeón defensor, en el segundo ambos equipos salieron a darlo todo en la duela de la casa del futsal, y fue al minuto 4.00 de juego que se genera una incursión de la jugadora María Alejandra de León pieza valiosa en el armado del equipo campeón del futsal femenil guatemalteco quien incluso es campeona centroamericana a nivel del futbol once título ganado ene l año 99 ante la selección tricolor de Costa Rica en un inmemorable lleno del coloso mateo flores quienes vivimos eso soñamos nuevamente en verlo ojala se de ene l futuro inmediato.

El juego se volvió de opciones para ambos equipos Villa Canales encimo en varias oportunidades el arco de Profutbol salvándose de los tantos que les hubieran dando el matiz que se deseaba en al cotejo y quien quieta eso hubiese dado otro cambio al encuentro, y es que lo que por ahí desconcentro al equipo canalero fue el autogol en su pórtico por medio de y el Helen Piedra Santa quien por defender en una llegada del rival se encuentra en el camino del balón y le ingresa en su arco al minuto 11 del segundo tiempo.

IMG_0472IMG_0480

Anotación que les cayo de regalo al campeón defensor ya que no daban por donde se podría generar otro gol para su causa, y ese autogol fue bien recibido y es que también contaron con muy buenas llegadas al pórtico del rival canalero pero se fallo o se encontraron con una defensa que luchaba por no ceder espacios. El técnico del equipo Villa Canales se las rifaba con cambios a cada dos y tres minutos dándoles más empuje a sus chicas con esa estrategia pero no lograban acortar distancias y el tiempo avanzaba, similar acción tomaba Stanley Gardiner técnico del Profutbol ya que lo que seguramente deseaba era irse con una buena cosecha de goles a favor el tiempo no alcanzo a ambos rivales y finalizo con el marcador de cuatro goles para el campeón defensor y dos para las chicas canaleras.

Deberemos esperar hasta la novena jornada que pueda pasar para ambos equipos que vieron acción en este primero de la octava fecha, ver si continúa en esa racha invicta Profutbol o encuentra al rival que les pueda quitar ese ritmo en el futsal femenil. Y por el otro el Deportivo Villa Canales que de a poco se afianza y da pelea en cada partido y por ahí desean ascender en la tabla de posiciones y para ello deben de ganar y sumar ojala se les dé por que cuentan con muy buenas jugadoras para ser más que protagonistas en este torneo clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario