.

lunes, 5 de marzo de 2012

ADIESTRADOR PANAMEÑO APOSTO GANAR SU CLASIFICACION CON JUGADORAS MENORES A LA CATEGORIA SUB-20.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

luis tejada dt.panama sub-20 fem.-

Esta mañana de lunes 5 de Marzo la Federación Nacional de Futbol de Panamá ofreció una conferencia de prensa. Donde primero agradecieron la victoria ante Guatemala. Así como de que se une un nuevo patrocinador al proceso de selección femenil, siendo nada más y nada menos que el hotel el panamá y es por uno año con la incorporación de este nuevo sponsor ya son seis lo que cuenta la roja femenina para continuar el camino al mundial de Japón como del pre-mundial que se jugara en mayo en Guatemala a nivel de la categoría sub-17 donde asistirán el 90% de esta selección panameña.

Ahí mismo hablamos con el técnico Luis Tejada quien se mostro agradecido con las chicas por lo hecho ante Guatemala; y por ello hablo con mundo del fútbol en femenino y fútbol en femenino Guatemala, agradeciéndonos el apoyo que se les da a las jugadoras de futbol aquí en Panamá como de nuestra América. Y que lo logrado la noche del recién pasado domingo 4 del mes en curso va dedicado a todas y todos los panameños que están fuera por diferentes actividades profesionales.

dt. panama luis tejada¿Profesor cual ha sido la base para lograr este paso en este torneo sub-20 y participando con jugadoras sub-17 en un torneo de mayor competitividad?

-Gracias a dios hemos dado un paso valioso e importante para el futbol femenino de mi país, sin contar con juegos internacionales; el cuerpo técnico y las jugadoras se han complementado en este trabajo, que era el clasificar por primera vez; por primera vez panamá gana dos partidos en este pre-mundial sub 20; con jugadoras sub-17., se hicieron las cosas bien y por ello ahora festejamos y nos dan apoyo con nuestro nuevo patrocinador como lo es hotel el panamá.

¿Cómo vio al grupo B y lo que se pueda venir en la siguiente fase eliminatoria?

- Independientemente lo que se haya generado en nuestro grupo, cada selección ha llagado a dar pelea cuba ciertamente ha caído en sus dos juegos aun se mantiene participando eso es bueno, Guatemala no les salió las cosas bien, a nosotros nos han salido hasta este momento muy bien. Estados Unidos, México, Canadá, son los favoritos., nosotros continuamos en la pelea y debemos de seguir sumando, y por ahí llegar a pelear el campeonato de la Concacaf, Canadá y México son equipos de muy buen nivel. Nosotros podemos porque ahí estamos ya solo queda seguir en la misma ruta jugar y aplicarnos muy bien en lo ofensivo y defensivo y mas para delante.

¿Cómo enfrentara al las americanas este martes 6 de marzo cuando se midan ante estas?

-Le daré oportunidad al resto de jugadoras sé que hay interés en ellas en participar y por ahí se pueda dar una sorpresa ante las americanas, y no puedo arriesgarme a que las que ya han jugado y que tienen tarjetas amarillas puedan sufrir una mas y ser expulsadas y que ya no participen en el siguiente partido en las semi-finales debo de proteger esa parte de mi equipo. Además de cuidar a las mismas para que descansen mas y que lleguen excelentemente al juego que viene y saber qué rival será en esa fase del torneo.

IMG_5258IMG_5260

¿Profesor cual fue la extirpe de su equipo para llegar hasta donde se ha caminado en este torneo sub-20 y participando con sub-17?

-Fue sacrificio humildad, el amor a su camisola como tal. Eso nos dio lo que hemos hecho hasta este momento y nos puede dar en trascurso del mismo torneo. Fuimos ordenadas fuera del campo como dentro del mismo; respetándonos, disciplinadas que es lo más importante como seleccionadas que representan a nuestro país. Y que en el futbol femenino hemos tendido problemas de toda clase y en esta ocasión no ha sido así, hemos contado con ese respaldo de nuestra federación ellos nos han dado todo, cuando digo todo es todo. Nos han respaldado y más en este torneo que se juega aquí en Panamá. Y lo valioso es que tiene su itinerario, que va desde sus comidas al día, entrenos y son muy disciplinadas siempre están en sus habitaciones. Donde hay disciplina podemos llegar muy lejos.

IMG_5264

¿Cuál fue el replanteamiento para el juego ante Guatemala en su segundo tiempo y ganarlo?

-Mira el primero fue muy bien jugado por las jugadoras guatemaltecas nos tenían controladas lo que mostro el profesor guatemalteco un esquema que nos confundió no sabíamos que pasaba en el juego, y que nosotros pagábamos el no contar con jugadoras con roce internacional y por Guatemala participaron varias que jugaron en el pre-olímpico de Canadá hace poco; esa era una ventaja para ellas. Mientras que nosotros apostábamos a la individualidades de ellas como jugadoras., y que mis chicas son niñas hay cuatro de 14 años, dos de 15, dos de 16 y una de 17 años. Y la base de mi equipo es la sub-17 que recién jugaron en Costa Rica, y eso afecta no son jugadoras mas juegos jugados mas lo que se lograron antes del torneo.

Todos se han dado cuenta del momento afortunado que estamos pasando y por ello debemos de sacarle ventaja a esto, y por ello aprovecho tu medio para que a la afición panameña no apoyen el viernes 9 de marzo cuando se juegue ante el rival que nos toque en partido de semifinal para buscar la clasificación a Japón me gustaría ver el Rommel lleno de camisetas rojas y apoyando a mi chicas. Eso les dará la confianza para ganar ese pase e ir en Agosto al mundial sub-20 y gracias a ustedes por estar acá que se la hayan disfrutado y esta es su casa acá en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario