.

viernes, 2 de marzo de 2012

GUATEMALA DARA SORPRESA ANTE LAS AMERICANAS.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_4514 Tras cumplirse cuatro días de estar trabajando en suelo panameño, este jueves uno de Marzo del 2012. Dicho trabajo se hizo en el estadio Muquita Sánchez ubicado en la provincia de la Chorrera distante 30 kilómetros de la ciudad panameña. El recorrido fue pasando por el puente de las Américas sobre el canal de esta republica., se salió a las ocho de la mañana y el recorrido fue de 45 minutos llegando a las nueve menos cuarto de la mañana y de inmediato el profesor Monterroso converso con las jugadoras pidiéndoles entrega, disposición a jugar y demostrar que hay futbol femenil en Guatemala. Y a darle pelea a las americanas este viernes dos de Marzo en el inicio del pre-mundial sub-20.

Tras la charla con las jugadoras se inicio el calentamiento previo al último trabajo estratégico ofensivo defensivo implementado por el cuerpo técnico capitaneados por el profesor Monterroso, donde ubico a tres defensas, dos volantes ofensivas, mas tres mediocampistas y dejando en el ataque a dos delanteras. La idea del técnico guatemalteco es causar sorpresa tanto en las llegadas al arco rival como al momento de defender. Implementar ese tipo de acciones es parte los cambios que se han dado con la llegada del estratega nacional a esta selección sub-20 femenina y que se espera generen resultados positivos en un futbol femenino nacional.

IMG_4372 IMG_4377 IMG_4386

Se converso con el estratega guatemalteco en relación a que si los resultados se dan estaría dejando historia en el balompié femenino guatemalteco. Y más en este momento que recién se han dado cambios diligénciales en la Liga Femenina de Futbol de Guatemala. Y que hay fe en que los resultados se logren para el bien de cada jugadora y en sí de la selección femenina guatemalteca.

¿Profesor hace dos años se tuvo en Guatemala este mismo pre-mundial y en aquella oportunidad nos quedamos en la orilla de lograr esa clasificación que se necesita aquí en Panamá para ir el mundial en Japón en este 2012?

-A pesar del avance y de todas las cosas positivas que se han generado en el futbol femenino, el equipo estaunidense sigue siendo un rival difícil y complicado y que tiene una historia enorme dentro del futbol femenino ha sido el campeón mundial y campeón olímpico. Y por ello hemos hecho ciertos cambios estratégicos en su once que saldrá a jugar ante él rival. Pensado en ser ofensivos y no dejar de hacerlo en los 90 del partido.

IMG_4389 IMG_4394 IMG_4418

¿Hemos visto que la selección está conformada por varias que ya han participado en torneos internacionales y que eso genera confianza para el resto del equipo nacional?

-Si la verdad es que son varias las jugadoras s que traen ese roce internacional y eso da seguridad y confianza al resto del equipo, y que en la liga los equipos vienen contribuyendo para salir adelante en los torneos. Aunado a lo que la federación nacional de futbol hace por lograr que trastienda el futbol de mujeres. Y que el desarrollo que ellas generen aquí será para el beneficio de ellas, varias también traen recorrido a nivel escolar al ganar medallas en nuestra región y eso cuanta a nivel internacional.

¿Se le ha dado un trabajo técnico táctico diferente a lo que se pensaba?

-Si se ha tratado de que cada una cambie su forma de pensar en relación al futbol, el meterle en la cabeza a cada una que se debe de exigir más cada día para trascender mas como seleccionadas y jugadoras de futbol. Ellas mismas ha dado ese paso de exigencia al trabajar con tenacidad y dedicación y eso se agradece por lo que han logrado en estas últimas semanas de entrenos y lo que se ha trabajado aquí en Panamá.

IMG_4450 IMG_4456 IMG_4464 IMG_4470 IMG_4497 IMG_4502

¿Es un reto para su persona desde que acepto y asumió el reto de ser el técnico de esta sub-20 guatemalteca?

-Todo lo importante en cada deporte que se juegan o se practican debe de serlo para uno; siempre serán retos para quienes tengan la dicha el gusto y el honor de estar frente a una selección nacional., siempre va a existir ese compromiso y debe de asumir como tal para hacerlo bien.

IMG_4508

¿Debemos de confiar en estas patojas que se apliquen a lo que usted como adiestrador de selección desea y que salgamos bien de este primer compromiso en este torneo sub-20 femenil aquí en Panamá?

-El esperar que la respuesta de las patojas, esa ansiedad., las ganas y el temor de algunas dejen todo afuera del campo y que adentro se apliquen como tal y que se dé el resultado para el cual se trabajo en estos días aquí y al final salgamos bien del compromiso que se deberá de saldar en los primeros 90 de juego ante las americanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario