.

miércoles, 21 de marzo de 2012

AUTORIDADES DE FEDEFUTGUATE, FIFA, UNCAF, CDAG Y EMPRESARIOS GUATEMALTECOS SE REUNIERON ESTE MEDIO DIA EN EL SALON DE CAPACITACIONES DE DICHA INSTITUCION DEPORTIVA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

--

lic. rafael salguero FIFA Este medio día del martes 20 de Marzo del 2012, se dieron cita autoridades de varios entes deportivos; incluyendo todo el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, de FIFA, Dirigencia de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Uncaf y empresario guatemaltecos así como de varios medios nacionales.

El tema principal de la reunión almuerzo fue lo que circulo en los medios nacionales en las últimas horas, de que Guatemala seria sede del Mundial sub-17 para el año 2017. A raíz de ello se entrevisto a dos dirigentes que visualizan como se podría encaminar esa solicitud y en qué tiempo se debe de esperar para saber si se hace dicho evento mundial en el futbol aquí en Guatemala.

El primero fue al connacional Licenciando Rafael Salguero quien es parte del Comité Ejecutivo de FIFA, quien se refirió al tema y a lo que ya se hizo ante FIFA y el tiempo que se debe de esperar para conocer si nuestra nación será sede del mundial sub-17 del año 2017.

¿Licenciado Salguero fue positiva la reunión de este medio día aquí en la fedefutguate y autoridades invitadas?

-Fue una reunión informativa, de los pasos que se han dado hasta este momento; pendientes a lograr la sede del mundial de futbol en su categoría sub-17 en el año 2017. Aquí en Guatemala., hemos avanzado bastante me he reunido con diferentes sectores de la sociedad guatemalteca, con la Federación de Futbol de Guatemala. Cualquier esfuerzo que se haga por lograr esta sede es en beneficio del futbol. Como le decía aquí se ha hablado un poco mal del tema; no se ha dado una orientación pero definitivamente viene un torneo de FIFA., este va a venir a la Federación de Futbol de Guatemala, y con el perdón y la buena labor que hace un club de leones, yo no le voy a traer un mundial al club de leones. Yo se lo voy a traer a la federación de futbol de mi país, que es el ente que representa al país y a la FIFA.

¿Qué tan cerca se está de que este sea una realidad?

-Mire desde que yo llegue al Comité Ejecutivo de FIFA, hace cinco años y de cumplir este año 2012 mis 35 años de ser dirigente ante la máxima autoridad del futbol mundial como lo es FIFA; así como de Federación de Futbol de Guatemala, de Uncaf, Concacaf. Y en el mundo solo somos 22 representantes del Comité Ejecutivo de FIFA, me propuse y lo hable con la gente traer algo para mi país, y ese es el mundial de edad limitada. Hace unos siete años atrás se busco una sede para un mundial para el futbol femenino. Y el único que había pedido en ese momento dicha sede para el balompié femenil era Guatemala. En ese momento les dije en mi país no hay opciones en aquel momento. Ahí fue donde me nació la idea de hacer mejor un varonil y vamos por él, el futbol de edad limitada y además podemos dejarle una verdadera infraestructura al futbol nacional que será la base para dar un paso y que nuestro futbol salga del estancamiento en que ha estado desde hace muchos años. Las instalaciones digo estadios tienen más de 50 años de existencia, y a raíz de ello he conversado con el mandatario General Otto Pérez Molina, el llamarme para que se le explicara cómo estaba lo del mundial. Coincidió con la llegada de las autoridades de CDAG, por lo que se hizo una presentación a él en su momento y se hizo aquí hoy y con la mejoras al estadio nacional Mateo Flores ubicado en la zona 5 de la capital. Es el momento que debemos de aprovechar yo salgo el sábado 14 de este mes hacia FIFA y vamos a seguir peleando por lograr esa oportunidad para Guatemala. Con lo que se filtro desde esa primera reunión con el presidente de la republica y hasta ahora que se da a conocer lo que se ha hecho en la realidad y ahora más de 15 candidatos en el mundo desean ser sede de dicho mundial sub-17. Debemos esperar que el presidente de nuestra máxima entidad del futbol como lo es FIFA donde el señor Blatter deba elegir y que nosotros podamos ganar esa posición y que Guatemala necesita este mundial para destacar a nivel mundial. Este es un proyecto de país, donde va de la mano la educación, el turismo, la salud. Logre ser el presidente del mundial de Colombia 2012 en la categoría sub-20 y la infraestructura que les quedo al futbol de este país sudamericano.

¿Cuáles serian las condiciones para hacer el mundial?

-Primero los avales del gobierno muy necesarios los cuales ya tenemos, una infraestructura; estamos ablando de dejar ocho estadios., entre tres o cuatro nuevos para el uso del futbol nacional, y el resto arreglados y por ahí el tema de que nuestra afición no va a ver los juegos ya que no hay comodidad para observar un buen platillo en el futbol guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario