.

viernes, 23 de marzo de 2012

UN DIALOGO ENTRE AUTORIDADES DE FEDEFUTGUATE, CUERPO TECNICO Y PADRES DE FAMILIA SE DIO ESTA SEMANA EN EL TEMA PRESELECCION FEMENINA SUB-17.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 --

IMG_6849

Contándose con la presencia de la gerencia de la federación Licenciado Renato Duran, Licenciado Mario Cuellar quien es parte del área de desarrollo de la entidad, Licenciada Nutricionista Laura Morales así como del Profesor Benjamín Monterroso y su cuerpo técnico se dio una charla informativa en relación al compromiso que se tiene con la pre-selección femenina sub-17 y que se está a dos meses de iniciar ese reto aquí en Guatemala.

lic. renato duran gerencia fedefutguate El primero en iniciar la actividad fue el Lic. Renato Duran quien a nombre del Comité Ejecutivo de la máxima entidad del futbol nacional agradeció la presencia de los padres de familia de las jugadoras que aun están en la etapa de selección a la última convocatoria que se deberá de hacerse en los próximos días. Donde solo 20 serán las que participaran de este pre-mundial a realizarse en el estadio Cementos Progreso del 02 al 12 de mayo del 2012.

Donde se refirió al tema de apoyo hacia sus hijas en esta última fase que se viene, y donde obviamente la exigencia va a ser mas por parte del cuerpo técnico nacional; y donde se insto a los mismos a que se pronunciarán en relación a lo que les inquieta en este proceso del equipo femenino. En relación a los entrenos se le pidió que las chicas tengan un poco mas de libertad y que ellas como parte de esta pre-selección se sientan comprometidas al trabajo con sus entrenadores, y que para tal motivo se conto con el apoyo del Lic. Cuellar al pasarles unas diapositivas de beneficio para las jugadoras y para ustedes también. Y que es el contexto emocional cuando son jovencitas en esta edad; donde se debe de fortalecer esa estructura emocional y con el afán del desarrollo de los mejores ambientes en beneficio del futbol femenino de Guatemala.

El Lic. Mario Cuellar indico que el entorno a la jugadora de sub-17, amigos, publico, colegio, compañeros, papas yIMG_6853 vida social. Que es un deportista de alto rendimiento este no tiene vida social. Esta 100% en su deporte. En un equipo no son 11, no son 18, 20 o 25 jugadoras que se conforman para tal o cual evento deportivo. El alto rendimiento no es un estado es un proceso deportivo en el cual los niños pasan las etapas a ser jóvenes, jóvenes adultos y adultos van desarrollando sus cualidades condicionales, coordinativas, especialmente la cualidades sicológicas para fortalecer su carácter deportivo.

La identidad es que somos guatemaltecos; porque nacimos en Guatemala. Es un principio moral; así que cuando se les pregunten de donde somos o donde nacimos debemos de decirlo con agrado y orgullo que en Guatemala y por ello somos guatemaltecos.

El rol del padre de familia, constituye el mayor aporte al proceso de entrenamiento deportivo hacia el alto rendimiento siempre y cuando; jueguen el rol del padre y no del entrenador, apoyando a sus hijas o hijos, no presionándolos. Permitiendo libertad de juego; no dirigiendo cada acción. Respetando la decisión del entrenador. Dejar bajo el tapete verde todo lo malo.

IMG_6868IMG_6846IMG_6854IMG_6862   

Como debo de influir en mis hijos, control del entorno. Más control sobre lo que hacemos y/o no debemos de hacer. Afecta el entorno al rendimiento deportivo del futbolista. Disminuye la capacidad de juego en el equipo. Está pendiente de la aceptación externa, comportamiento inadecuado, pierde imagen de líder. A donde no llevan todos los procesos mentales, al éxito o al fracaso.

La participación de la Licenciada en Nutrición: Laura Morales dejo ver el tema alimenticio, previo a unalicda. laura morales nutricionista fedefuguate competencia. Hábitos alimentarios inadecuados, dentro de los cuales dejo ver los siguientes, como pan dulce, galletas, dulces, papalinas u otras golosinas, lácteos, aguas gaseosas, papas fritas, salsa de tomate, mayonesa, mostaza, productos enlatados, carnes rojas, pasteles, helados, dulces de diferentes sabores y categorías y zopas instantáneas.

Productos de beneficio para la deportista. Nueces, Almendras, Pastas, Arroz, Frutas, Sándwiches, Verduras, Ensaladas variadas, lácteos descremados refrescos naturales de limón, naranja, rosa Jamaica, horchata y de otras frutas.

Para el desayuno; 1 vaso de incaparina, leche, cereal sin azúcar. 2 tortillas, huevos duros o revueltos. Más frutas como coctel. En el almuerzo. Sopa natural, ensalada verde, espinacas genera células para jugadoras, berró, acelga, pollo cocido, pescado arroz, salchichas. 2 tortillas, plátanos, queso y fruta.

En la cena; sopa natural, pollo cocido, fideos o sea pastas, ensaladas de tomates, pepinos, plátanos y 2 tortillas y Refrescos naturales. Sin olvidar el agua para hidratarse durante el día entre 4 a 6 vasos diarios, para no sufrir de dolor de cabeza por lo mismo, calambres estomacales.

prof. benjamin monterroso entrenador pre-seleccion femenina sub-17 El profesor Benjamín Monterroso, agradeció la participación de los padres de familia que asistieron a la información que se les proporciono en dicho acercamiento con autoridades de la federación así como con los profesionales en cada área de la misma. Y que estén seguros que cada jugadora será bien preparada y tratada como debe de ser en esta fase de trabajos del equipo femenino nacional.

A ellas como jugadoras que se sientan orgullosas de estar representando a su país, y que quienes al final sean llamadas al equipo de 20 lo hagan con toda la fe en lograr ese ansiado pase a un mundial en esta categoría sub-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario