.

lunes, 5 de marzo de 2012

PANAMA HIZO VALER SU CONDICION DE LOCAL ANTE GUATEMALA Y SE METE A ZONA DE SEMIFINALES EN EL SUB-20 FEMENINO.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_5254

** ampliaremos con mas imágenes

Los 90 de juego ante el representativo panameño era vital para las guatemaltecas, como lo era desde el primer cotejo ante las americanas el cual se pierde; se sabía que desde ese momento que la clave para aspirar a meterse en las semi-finales de este torneo clasificatorio al Mundial., era ganarle al equipo local y para eso se trabajo al día siguiente por parte del cuerpo técnico nacional. Los correctivos en cada jugadora se hicieron para que en la realidad de juego no se fallara y se diera la opción al salir a uno o dos taques con el balón en los pies, apoyarse con la compañera más cercana o hacer una triangulación objetiva y ofensiva fuera para llegar al arco rival y anotar las veces que fuera necesaria y defender en bloque siempre apoyándose en similar actitud con compañeras de equipo.

IMG_5252IMG_5254IMG_5255IMG_5265IMG_5270IMG_5274

El juego se inicia y se ve la necesidad de buscar el arco local por parte de las delanteras guatemaltecas quienes recibían el apoyo de sus medio campistas o volantes de llegada para hacer el daño posible en el pórtico defendido por Dayton Wetherby quien debió de multiplicarse varias veces para evitar la caída de su arco; llegadas de María Monterroso, disparos de Marleny Marroquín, llegadas de Mía Espino en apoyar a sus compañeras. Contralando la pelota por Cinthya López en el medio campo.

IMG_5285IMG_5384IMG_5426IMG_5340

Las veces que se llego no se pudo definir y se veía en el semblante de las jugadoras que había necesidad de anotar, desde el arco defendido por Stephani Castellón quien sabia que la responsabilidad era grande y quien hablaba con sus defensas, ahí estaba con la firmeza y seguridad que daban Idanea Pérez, Waleska Castañeda, así como de su capitana Marilyn Rivera y Gabriela Mejía. Sin desentonar Jeymi Hernández quien por su sector generaba lo necesario y abastecía a sus compañeras de selección, similar acción desarrollo Daniela Andrade quien se proyectaba a apoyar a las delanteras para que estas lograran los goles que eran urgentes de hacer.

IMG_5436IMG_5437

Después del empuje de la bicolor nacional en buena parte del primero tiempo no se daba tan ansiado gol se cobraron dos tiros libres para las panameñas y en el tercero al 39 se da el gol por medio de su capitana Natalia Mills; quien de fuerte disparo de pierna derecha anida la redonda en el ángulo izquierdo del arco defendido por Castellón quien a pesar de estirarse no evito el gol del rival. Y no habían terminado de festejar las chicas de la roja y la delantera guatemalteca María Amanda Monterroso recibe un pase en profundidad y de pierna derecha vence a la portera Wetherby empatando al 40. Dándole otro giro al juego en los últimos cinco del primer tiempo.

contragolpe guatemalteco de monterros y empata al 40. mas festejo del anotadora y equipocontragolpe guatemalteco de monterros y empata al 40. mas festejo del anotadora y equipo. (3)contragolpe guatemalteco de monterros y empata al 40. mas festejo del anotadora y equipo. (5)contragolpe guatemalteco de monterros y empata al 40. mas festejo del anotadora y equipo. (7)contragolpe guatemalteco de monterros y empata al 40. mas festejo del anotadora y equipo. (18)

Para el segundo tiempo se esperaba similar accionar de las jugadoras nacionales, el ir en búsqueda del pórtico local y aumentar el marcador para hilvanar la ganancia; pero el rival deseaba lo mismo y con contragolpes rápidos por las bandas logran hacerle daño al equipo guatemalteco cuando en un disparo centro o al arco el balón supera a Stephani Castellón quien nada pudo hacer por evitar el daño. Y ver cómo era bañada por el disparo de Yessenia Zorrilla al 47 dándoles a las chicas canaleras su segundo tanto en el juego. Sobre el minuto 60 sale por lesión la anotadora del primer tanto su capitana Mills, Guatemala se desespero en buscar el pórtico local y cayó en varias imprecisiones., y cuando se dieron las mismas cerca o frente al arco se fallo o la portera local ahí estaba para evitar el tanto en su portería.

Los cambios que hizo el estratega nacional no cuajaron y lo solicitado en cada entreno en los últimos días para salir por las bandas distribuyendo el balón; apoyándose entre sí para carburar mas y generar opciones a gol no se hizo se cayó en imprecisiones faltas innecesarias a Andrade le fue mostrada una cartulina amarilla., a Monterroso se le dejo pasar más de alguna acción fuerte.

IMG_5595jugada del 3ro.gol de panama y de la victoria. (1)jugada del 3ro.gol de panama y de la victoria. (2)jugada del 3ro.gol de panama y de la victoria

Lo único positivo fue el primer tiempo ya que se encimo en un 80% al equipo canalero pero se fallo mucho se pudieron hacer más de uno gol, si se hubieran logrado dos o más tantos tal vez las cosas hubieran cambiado el juego a favor de la bicolor, lo que compartimos con varios colegas de aquí de Panamá que las chicas de la bicolor mostraron otra cara en este juego en esta primera mitad del partido y que se equivocaron en el segundo tiempo, por ahí el nerviosismo de algunas jugadoras o la serenidad de jugar con tal presión o que sucedió no lo sabremos.

Es por ello que las chicas panameñas aprovecharon las oportunidades y anotaron los goles que les dieron el pase a semi-finales. Solo queda el juego de mañana martes 6 ante las americanas para saber quien queda primero del grupo, y ahí esperar al siguiente rival de cada equipo por parte del grupo A. Mientras que la bicolor nacional deberá de buscar irse con dignidad buscando ganarle a un diezmado equipo cubano ya que varias de sus jugadoras están lesionadas y por ahí se cree que no den mucha pelea pero no hay que confiarse para no sufrir un nuevo revés en este torneo organizado por Concacaf aquí en Panamá.

El juego será este martes 06 de marzo a las 17.00 horas en el Rommel Fernández. Entre Guatemala vs Cuba y a las 19.30 horas Panamá vs Estados Unidos.

Información del delegado de prensa de CDG, Erwin Morales Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario