.

jueves, 1 de marzo de 2012

Canadá resurge en el segundo tiempo y le gana 5-0 a Haití

 

Canada vs Haiti, Sub-20 Femenino, 1 de marzo 2012. (Cortesia Micaela Alvarado)

Shop

CIUDAD DE PANAMÁ - Nkem Ezurike anotó dos de la racha de tres goles de Canadá en seis minutos al comienzo del segundo tiempo y llevó a las norteamericanas a una victoria de 5-0 sobre Haití el jueves , en el partido inaugural del Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF .

Canadá dominó la posesión en el primer tiempo, pero produjo poco peligro hasta el comienzo del segundo tiempo. Después de crear cincos saques de esquina en los primeros 45 minutos, Canadá ganó otro en los primeros 35 segundos de la segunda etapa.

Luego tomó la delantera cuando Shelina Zadorsky mandó un balón curvo al palo y Ezurike sacó el balón fuera de su muslo izquierdo. Dienuise Jean Baptiste de Haití trató de despejar el balón de la caja de la meta, pero sólo consiguió estrellarlo contra Ezurike y vió cómo rebotaba dentro de la portería en el minuto 47.

La suplente del segundo tiempo Chatherine Charron-Delage añadió un tiro de cabeza cuatro minutos después y Exurike otro más a los 53' dándole el control del juego a las canadienses.

Fue la victoria No. 13 en igual número de partidos en la Etapa de Grupos de la final de CONCACAF para el dos veces campeón, mientras que Haití - haciendo su segunda aparición en el campeonato de la confederación - perdió por tercera vez en cuatro partidos.

Canada prácticamente controló toda la posesión en la primera etapa, pero ninguna de las dos guardavallas tuvieron mucho por preocuparse.

Haití forzó a la portera de Canadá Saabrina D'Angelo a atajar la bola un par de veces, pero su contraparte Cynthia Chery tampoco enfrentó mucho peligro.

Pero después que Ezurike anotó, Charron-Delage cabeceó un centro de Vanessa Legault-Cordisco desde cerca del centro del campo y Ezurike aprovechó para tocar el balón desde el borde de las seis después que Jenna Richardson le pasara la bola a Caronte-Delage de Canadá para asegurar la victoria en la apertura.

Richardson anotó un gol de su manufactura a los 59 minutos. Zadorsky recibió un balón tras un tiro de esquina corto y lo envió con un zurdazo al área donde Richardson lo cabeceó desde dentro del área enviándolo justo dentro del poste izquierdo.

Charron-Delage añadió un segundo gol a los 62 minutos, enganchando un centro que Ezurike logró controlar en el centro de la zona.

Canadá se enfrentará a Jamaica el sábado, mientras que Haití va a tratar de recuperarse en el partido contra México.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario