.

lunes, 5 de marzo de 2012

Haití con menos jugadoras empata con Jamaica 0-0

 

Haiti vs. Jamaica, Sub-20 Femenino, 5 de marzo 2012. (Cortesia Micky Ortega)

Shop

CIUDAD DE PANAMÁ - Haití sobrevivió a la expulsión de Sindy Jeuneen el minuto 51 y mantuvo a su rival del Caribe rival de Jamaica a un empate de 0-0 en el último partido para ambos en el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF el lunes.

Ambos equipos ya habían sido eliminados de la contienda semifinal con pérdidas frente a Canadá y México en sus dos juegos anteriores.

Después de dos derrotas de dos goles (2-1 frente a México y 2-0 frente a Canadá), Jamaica tuvo un mejor juego, sobre todo hasta la expulsión de Jeune, pero pareció incapaz de aprovechar la ventaja de tener una jugadora adicional.

Las "Reggae Girlz" tuvieron sus mejores ocasiones en el primer tiempo, un tiro libre cobrado por Trudi Carter desde 25 metros que la arquera de Haití Cynthia Chery tuvo que tocar con la punta de los dedos para hacerlo hacer pasar por encima del travesaño a los 25 minutos, y un esfuerzo voleado por Kimberly Spence a los 32' que Chery consiguió bloquear y luego tuvo que ser despejado sobre la línea por Roselord Borgella, cuando Spence trató de tocar el rebote con la punta del pie.

Haití, derrotado 15-0 en sus partidos anteriores (5-0 por Canadá y 10-0 por México) en gran parte se limitó a los esfuerzos de largo alcance, tipificados por el tiro libre de 30 metros de Borgella que la guardavalla de Jamaica Sashgay Spence atajó con facilidad.

Con ambos equipos jugando su tercer partido en cinco días y una temperatura nuevamente de 88 grados Fahrenheit (31 centígrados) y una humedad del 55 por ciento, Jamaica pareció ganar una ventaja importante cuando el árbitro de Surinam, Deborah Zebeda, expulsó a Jeune por empujar y luego pisar a Carter fuera del área de penal de Haití.

12 de 15 goles que Haití había concedido en los juegos contra Canadá y México fueron en el segundo tiempo.

Sin embargo, Jamaica, sólo logró con un gran esfuerzo en los 25 minutos siguientes, un tiro de Alika Keene desde el interior del área penal, que fue desviado del poste cercano los 66'.

Shenika Williams consiguió recibir un tiro sin interferencias desde desde el centro del área a los 79', pero fue bloqueado en el frente. KhaidijaShaw hizo un esfuerzo tardío de larga distancia casi al final del partido, pero Chery lo desvió al costado con un puñetazo.

Haití, incluso creó su mejor oportunidad a los 86 minutos, cuando un cabezazo de Yvrose Gervil desde ocho metros de distancia del tiro de esquina de Yolande Merone se fue directamente a las manos de Spence.

El juego fue una revancha del partido de la clasificatoria del Caribe en República Dominicana el 6 de enero, que Haití ganó por 1-0. Fue el único partido en cinco juegos que Jamaica perdió en la clasificatoria.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario