.

martes, 6 de marzo de 2012

Cuadro chivo gana de visita a Santiago de los Caballeros y demuestra buen paso en su lucha por la clasificación.

FRANK cap terminado

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

--

1

En la tarde de domingo, el cuadro de Occidente vence a Santiago de los Caballeros y con ello mantiene firme el paso en busca de clasificarse a la siguiente ronda del torneo Clausura 2012.

Transcurría dos minutos del encuentro y siendo la primera jugada en ofensiva de Xela; estas no perdieron la oportunidad y lograron concretar, luego de un desborde por izquierda se realiza un centro, la delantera #7 que iba por la otra banda logra dominar el balón y de potente derechazo define la jugada para ponerse en ventaja, era el 1 a 0 y ya empezaba a complicar a un cuadro local que nunca tomó las riendas del juego.

El cuadro chivo dominó por completo el encuentro, durante varios pasajes del partido se adueño de la pelota y dieron muestras de buen futbol, situación que en el torneo anterior las llevó a conseguir un subcampeonato.

2

En sustitución de la guardameta colonial llegó la central Lalin, quien en pocos minutos supo contener las llegadas del rival pero que no generaron mayor complicación.

34

Balón que pasó en las cercanías del arco de Santiago de los Caballeros, pero no genero mas goles.

De parte del equipo de Santiago, intentaron rehacerse del balón, por momentos lo conseguían pero sus ataques nunca fueron concretos pues constantemente perdían la pelota y no llegaban a realizar mas de 4 o 5 toques continuos.

Para la segunda parte la historia fue la misma, Xela hilvanaba buenas jugadas, sus toques eran precisos y cada vez que pudieron se alzaron al ataque pero no fueron lo suficientemente contundentes. En esta parte complementaria el cuadro panza verde sufrió mucho, pues las lesiones en sus jugadores se hicieron constantes y se perdió varios minutos en su recuperación.

Gol con saldo negativo

Lo que para Xela significo contundencia, para el cuadro de Santiago de los Caballeros representó el dejar ir las esperanzas de recuperar el partido y por si fuera poco trajo como secuela la lesión de su portera titular María José De Leon “Majo”, quien en su intento por evitar que el balón cruzara la meta, cayó de manera complicada derivando en una fuerte lesión de cadera y muslo; situación que la obligó a retirarse del partido al minuto 25. Luego de la anotación, a “Majo” le llevo varios minutos reestablecerse y cuando retornó no fue mas que para realizar dos despejes y nuevamente recayó, lo cual llevó al técnico decidir un cambio obligatorio y para hacer mas complicada la situación, el cambio se realizó por una jugadora de campo, puesto que su portera suplente renunció al equipo en el transcurso de la semana.

5

Minuto 20, se da la segunda anotación y es a favor de Xela, de esta jugada sale lesionada Majo.

La anotación para el cuadro de Xela, fue nuevamente obra de la delantera #7, al minuto 20, este gol surgió luego de una jugada de contragolpe y al puntillazo final llego la jugadora chiva quien ligeramente le cruzó el balón a María José De León.

El encuentro no cambio en el resultado y al final las chivas se alzaron con tres puntos en condición de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario