.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CON UN COSTO APROXIMADO DE $.200.000.000.00 DOS CIENTOS MILLONES DE DOLARES PODRIA SER EL COSTO DEL MUNDIAL SUB-17 PARA EL AÑO 2017.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 --

doc. bryan jimenez pdte. fedefutguate Tras cumplirse la reunión efectuada en la Federación de Futbol de Guatemala, entre Autoridades de las máximas entidades deportivas de Guatemala e internacionales se entrevisto al presidente de la misma, Doctor Bryan Jiménez en relación al tema que se empezó a conocer desde hace unos días en varios medios nacionales e internacionales.

¿Qué podemos indicar de esa solicitud de Guatemala en querer organizar el mundial del año 2017 que no puede indicar doctor?

-De lograr los objetivos para conseguir esa sede, el analices que se ha hecho es de infraestructura y este es necesario para el beneficio del futbol guatemalteco. Donde la capital como las ciudades del interior jugara un paso trascendental para cada una de ellas y sus estadios., se pueden lograr grandes cosas y este debe de ser para el bien de todos y unidos como país. Este es un proyecto de país por lo que se visualiza en el material que se le lleva a FIFA. Y que nos mostro el Licenciado Salguero y del cual ya conoció el señor presidente de nuestro país el General Otto Pérez, quien se ha mostrado interesado en apoyarnos y de antemano agradecemos al mismo por ese interés en apoyar este reto, y estar interesado en que se logre esa meta deportiva para el beneficio de nuestro país.

¿Se hablan de ocho estadios para este mundial, hay entre tres a cinco que pueden llenar las opciones y solo mejorarles su estructura y hacer tres más?

- Entre la información de dijo de 17 sedes, la verdad es que no hay tantos. Y que el Licenciado Salguero es quien tiene mayor experiencia en ese tema. Y como minino deben de ser ocho estadios por lo que se debe de hacer remodelaciones a los que ya existen y hacer entre tres a cuatro más; sabemos que es un sueño y que debemos de trabajar más de las 24 horas diarias para lograr ese reto en beneficio del futbol nacional. Nuestro Comité Ejecutivo esta visualizando un excelente oportunidad de contar con este mundial en esta categoría sub-17 masculino aquí en nuestro país, hay que analizar una serie de factores entre ellos está el tema de hotelería, logrando cada uno de los pasos que se necesitan se pueden lograr mucho. Y debemos proponérselas a FIFA; me agrada que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala tuviera ya estructurada una serie de mejoras para el nacional Mateo Flores. Ya iniciamos conversación con el señor alcalde del municipio de Santa Catarina Pínula distante 10 kilómetros de la ciudad y deseamos en este municipio llevar a cabo un estadio de la federación y ojala se logre a corto plazo.

¿Doctor el costo de este Mundial a cuanto asciende?

-La verdad muy someramente se hablo de $.200.000.000.00 doscientos millones de dólares., quien dejo ver esa cantidad fue el Licenciado Salguero, nosotros no hemos hecho aun una evaluación ene se sentido hoy por hoy tenemos más claro el panorama referente al tema del mundial sub-17 para el año 2017 aquí en nuestra nación. Solo debemos de presentar el proyecto en si a FIFA el cual debe de hacerse bien estructurado y el cual nos lleve a lograr ese objetivo para que no se nos caiga cuando todos creamos que ya se ha logrado el mismo. El aporte debe de ser del gobierno central otra parte los patrocinadores la iniciativa privada jugara un rol muy valioso en este tema, y FIFA aporta lo que es la estructura organizativa y se hacerse agradecerle al presidente de nuestro país ese aporte para el futbol guatemalteco, y que ese sueño se pueda dar en nuestra administración; después de lograr hace un año la clasificación con la selección sub-20 a un mundial como sucedió al ir a Colombia fue algo maravilloso. Y se lograr ese sede sería un paso valioso para todos los guatemaltecos., el Licenciado Salguero saldrá el próximo sábado rumbo a FIFA para enseñarles el proyecto y solo debemos esperar que entre el 15 de abril al 20 de mayo se conozca si logramos esa hazaña de lograr el mundial en sub-17 para Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario