.

domingo, 25 de marzo de 2012

ENCUENTRO ENTRE PALENCIA VS MONJAS SE IMPUSO EL REPRESENTATIVO LOCAL UNO POR CERO EN LA 8VA. JORNADA.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

--

IMG_7021

A las 15.00 horas de este sábado 24 de Marzo se jugo el partido entre los representativos de Palencia vs Monjas, el mismo se llevo a cabo en el estadio municipal de dicha localidad.

Lo importante del encuentro fue que la participación de dos arbitras nacionales una asistente y una arbitra, lo que da muestras de que hay interés en las chicas en mostrarse a nivel de la liga, en el referato femenil. Apoyadas por el panel arbitral de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. Quienes actuaron fueron Nidia Anabella Lima arbitra; así como de Cindi Castellanos como asistente 1.

balon entrando al arco de monjasfestejo de Nimshy Cuestas palencia

Para ambos equipos el ganar este partido era determinante en sus aspiraciones de escalar en su grupo el C-3 Así como en la tabla del mismo para meterse en mejores posiciones de la fase del campeonato clausura 2012. Para las chicas pelencianas ellas eran las más obligadas a sumar a costa del rival. Caso contrario con el equipo monjeño que no le han salido las cosas en este campeonato y han estado en el sótano del mismo y era urgente sumar estos tres puntos para la causa visitante.

MONJAS 2012 CLAUSURAPALENCIA CLAUSURA 2012

El partido inicio con la necesidad de abrir el marcador por ambos equipos, el equipo local buscando incesantemente el arco visitante controlando en buena parte el medio campo y en descolgadas por las bandas llegaban al filo del área grande; pero ahí estaba una defensa que con las uñas se defendía para evitar el daño en su arco el cual fue defendido por la portera Yani Azúcely Valdez Galdámez. jugada del gol de palencia al 45. (1)

Siendo hasta casi el final del primero tiempo sobre el 45 de juego que se abre el marcador por medio de una jugada de Palencia a raíz de un contragolpe por el sector derecho y ahí se mete al centro del campo al filo del área grande la jugadora Nimshy Cuestas Ramírez quien de fuerte disparo de pierna derecha mide a la portera monjeña Valdez quien solo para la foto se lanzo ya que no pudo evitar el gol en su portería. Finalizando el primer lapso con la ventaja del equipo local de uno por cero.

En el segundo tiempo se esperaban más goles pero los mismos no llegaron ni para las locales ni para las visitantes; contando con suerte las porteras, ya que quien más llegados tuvo fue el local y por ahí los palos del arco evitaron los goles. Con ese triunfo el equipo de Palencia subió a cuota de 8 puntos a espera de lo que se haya generado en el duelo entre Guastatoya vs Cuilapa jugado este domingo 25 de marzo. Cuilapa estaba en el lugar tres de la tabla con 7 puntos y era visitante ante el líder del grupo como lo es Guastatoya quien sumaba 13 puntos.

IMG_6950IMG_6960IMG_6986

Al final en el partido entre ambos equipos Palencia vs Monjas fue que se cumplió el compromiso con diez jugadoras cada uno por contar con algunas jugadoras lesionadas y otras que trabajan cada sábado. Al final se impuso el representativo de Palencia uno por cero ante Monjas.

cindi asist. 1cindi castellanos asistente 1nidia anabella arbitraterna arbitral pelencia vs monja (3)TERNA ARBITRAL. (1)

Y el desempeño del arbitraje estuvo acorde a lo que se jugó en los 90 del mismo, felicitaciones a la terna arbitral dirigidas por Nidia Anabella Ramos Lima, apoyada por sus asistentes 1 y 2; Cindi Castellanos y David García. Esperamos verlas mas seguido en juegos de liga femenina de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario