.

martes, 6 de marzo de 2012

GUATEMALTECAS SE IMPONEN CINCO GOLES POR DOS ANTE SIMILAR DE CUBA

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_5889

El combinado azul y blanco de Guatemala logro ganarle a su similar de Cuba, en el último juego de la serie del pre-mundial su-20 realizado en ciudad de Panamá. El cual deja a varios equipos fuera de la contienda entre los que se van están por el grupo A; Haití y Jamaica. Por el B Cuba y Guatemala. Metiéndose a zona de semi-finales Canadá y México del grupo A y del B pasaron Estados Unidos y Panamá.

Ahora solo quedara esperar quienes pelearan esas tres plazas para ir al mundial de Japón, por estar en casa las chicas panameñas deben ganar aunque el rival que les ha tocado Canadá las chicas del la hoja de maple y las aztecas se medirán ante al archirrival las estado unidenses. La serie se juega el próximo viernes 09 y finaliza el domingo 11 de marzo.

IMG_5883IMG_5889IMG_5899IMG_5900

En el último juego entre las escuadras de Cuba vs Guatemala, el reto era ganar e irse con esa ganancia ante un rival que propuso en este torneo organizado por Concacaf, y que deja a tres selecciones clasificadas al mundial sub-20 a realizarse en Japón en Agosto de este 2012. Para las guatemaltecas este era el partido de la honra por ello salieron a generar esos ansiados goles que se habían negado ante las gringas y panameñas.

IMG_5916IMG_5919IMG_5926

Al minuto 22 de juego el profesor Monterroso hace la primera variante en la media del equipo, se va Parra y ingresa María Argueta quien carbura en lo que se le indico y hasta hace su gol. Y justo al 27 se da el primer tanto en jugada hecha por María Monterroso. Al 30 se genera el tanto de Argueta y al 31 cae el gol de Idanea Pérez quien ya había buscado su gol. Finalizando el primer tiempo con la ventaja para las nacionales de tres goles por cero.

2do. gol, anotacion de maria arguetabalon dentro del arco cubanoIMG_6040gol de amanda monterroso guate

La mira estaba puesta por las goleadoras del equipo bicolor en hacer más goles en la etapa de complemento, al 53 se acorta la distancia parea las chicas de la isla del encanto por medio de Yoana Calderón, logrando darle empuje a su equipo con este tanto. Sobre el 66 se comete falta a Pérez y al cobro llega Cinthya López quien vence a la portera Dainelis Moreno, y cuando había un asedió de las delanteras guatemaltecas, se genera su segunda anotación personal María Monterroso al 68; se da una sorpresa por parte de las cubanitas y logra un tanto más al 80 del juego para darle respiro por medio de Rachel Peláez.

IMG_6001IMG_6029IMG_6038IMG_6124

Varias variantes por ambos técnicos buscando cerrar espacios e incluso generar los goles que se pudieran en ambos arcos, la cancerbera nacional que defendió el de Guatemala fue Noemí Franco. Y al final el tiempo no alcanzo para sumar más para las guatemaltecas y similar acción con las chicas caribeñas, finalizando el partido cinco goles para la bicolor y dos Cuba.

penal cobrado por cinthya 4to. guatepenal cobrado por cinthya 4to. guate (2)penal cobrado por cinthya 4to. guate (6)

Los tres mejores equipos clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 femenino de FIFA 2012, que se desarrollará del 19 de agosto al 8 de septiembre del 2012 en Japón.

Cobertura de Erwin Morales Ramírez Delegado de prensa de CDG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario