.

sábado, 3 de marzo de 2012

Goles tardíos envían a Canadá a semifinales del Sub-20 Femenino

Jamaica vs. Canada, Sub-20 Femenino, 3 de marzo 2012. (Cortesia Micaela Alvarado)

Shop

CIUDAD DE PANAMÁ - Jenna Richardson y Catherine Charron-Delage anotaron en los últimos 14 minutos y le dieron a Canadá una victoria de 2-0 sobre Jamaica el viernes, enviando a las norteamericanas a las semifinales del Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF .
La derrota fue la quinta consecutiva para Jamaica en las finales de la confederación. El cuadro del Caribe quedó eliminado de la ronda eliminatoria. El resultado también aseguró a M��xico una plaza en los octavos de final y estableció el enfrentamiento con Canadá el lunes por el título del Grupo A.
Canadá igualó en la tabla a México con seis puntos, pero justo detrás de éste por diferencia de goles, debido a la victoria de 10-0 de México sobre Haití del sábado.

Canadá tuvo ligeramente un poco más de la posesión, pero ambas escuadras tuvieron oportunidades en un juego donde los dos cuadros mantuvieron el ímpetu en ambos sentidos.

Las canadienses, que necesitaron llegar al segundo tiempo para conseguir su primer gol contra Haití en la victoria por 5-0 el jueves, tuvo un mejor juego temprano cuando los intentos de Amelia Pietrangelo en el segundo minuto y Jenna Richardson pusieron a prueba a la guardavalla de JamaicaTaylor Grant.

Shelina Zadorsky enroscó un tiro de esquina fuera del segundo palo en el minuto 61 y Toriana Patterson y Kimberly Spence de Jamaica tuvieron posibilidades a los 69 y 71 minutos.

Pero el técnico de Canadá Andrew Olivieri, quien hizo cinco cambios en la alineación titular de la victoria del jueves, hizo entrar una vez más al inicio del segundo tiempo a Charron-Delage - quien tuvo dos goles contra Haití -junto con dos sustituciones más a los 59 minutos, y fue entonces que las norteamericanas empezaron a recibir más juego.

Canadá, finalmente se abrió paso a los 76 minutos, cuando Christabel Oduro fue enviada sobre Grant y le dio la vuelta a la guardavalla, pero tuvo que tocar el balón al costado. Se dio una media vuelta y envió el balón de nuevo frente a Christine Exeter, que luego de controlarlo lo dejó caer para Richardson, quien lo voleó desde el centro de la zona.

Despejada la presión, Canadá duplicó su ventaja a los 82 minutos. Un tiro de esquina fue desviado hacia Exeter en las seis. Esta acomodó el balón con el muslo y lo dejó caer nuevamente para Charron-Delage, que la voleó desde nueve metros de distancia.

El equipo ganador del choque del lunes entre Canadá y México se llevará el título del grupo y probablemente evitará tener un encuentro semifinal con el dos veces campeón y campeón defensor, Estados Unidos. Las ganadoras de las semifinales se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Japón, mientras que las perdedoras tendrán que jugar el partido por el tercer lugar el 11 de marzo por la tercera plaza y final de la CONCACAF.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario