.

lunes, 12 de marzo de 2012

COMUNICACIONES FEMENINO SE IMPONE A MUNIGUATE EN LA SEXTA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

--

Tal como estaba programado por Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, se jugó este domingo 11 de Marzo a las 10.00 de la mañana en la cancha sintética del proyecto gol en zona 15 el compromiso entre los equipos Comunicaciones Femenil vs Muniguate partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato clausura 2012.

llegada de cremas al arco muniguate 1ro. tiempo1ro. gol crema1ro- gol anotado mayaria cartage (1)llegada 2do.tiempo al arco muniguate,cremas

Ambos conjuntos con la necesidad de sumar en este torneo y más en esta fecha, y quien busco con ansias de hacer los goles que les diera la victoria fue el equipo albo. Por medio de su referente en los últimos juegos Mayarí Marínela Cartage logro vencer en dos ocasiones el pórtico defendido por Rosa Zarco de muniguate. Tontos anotados a los minutos 1” y 24” quien también contribuyo a la causa de su equipo fue la delantera María Duran Blanco al 21” del mismo.

Quien no quiso quedarse sin conseguir su gol fue también Zoila Fuentes Ramos quien al minuto 33” logra aumentar el marcador para su equipo crema; es que en los últimos partidos ha logrado goles importantes para su equipo como para ella como delantera en este torneo. Pocos llegadas de la ofensiva de Muniguate que no veía por donde acortar distancia en el marcador terminando el primero tiempo con la ventaja para las cremitas de 4 goles por 0.

2do. de mayari, 3ro. de cremasesfuerzo sin objetivos,4to. gol cremaesfuerzo de rosa zarco en vano, anotacion 5ta. cremassalvada de cremas sobre el minuto 88 de juego. (4)

Los comentarios en la afición que llego a apoyar a ambos equipos era cuántos goles más anotaran las cremas o será que hay reacción del equipo verde menta, se inicio el tiempo de complemento y hay una reacción de las chicas de muniguate que deseaban acortar distancia en el marcador pero solo eso intentos ya que no había orden en sus acciones desde la salida hasta la llegada del arco local, el técnico de Comunicaciones hace dos cambios estratégicos desde inicio del segundo tiempo y eso le vale para darle confianza a sus dirigidas; quien debió de dejar el terreno de las acciones fue Zoila Fuentes debido a un doblón de tobillo derecho en un intento que se dio a poco de finalizar el primer lapso del juego. Posiblemente un esguince en el mismo por lo que deberá de recuperarse para el fin de semana entrante.

 6to. de cremas gol de maura7mo. gol balon dentro del arco rival (1)

Y su lugar lo ocupo Maura Blanco quien le dio profundidad al ataque y quien genero dos goles para su causa personal y de su equipo anotaciones a los minutos; 63” y 83” las chicas verde menta trataron por todos los medios de evitar más goles en su arco ya que no deseaban perder por goleada cosa que no se les dio ya que iban seis goles del equipo crema. Faltaba de quien siempre se da por entera en cada juego y es pieza fundamental del mismo como es el caso de Cindi García González quien al minuto 87 logra anotar al recibir un balón en profundidad y logra ganar espacio dentro del área de pierna derecha anida la pelota en el fondo del pórtico defendido por Rosa Zarco quien además logro evitar más goles que hubieran sido una derrota mayor.

Quien al final se puede decir que fue muy poco exigida fue la portera alba, Ruth Guzmán a excepción de algunas intervenciones que logra contralar y quedarse con la redonda, aunque en el minuto 88 se genera una llegada de la delantera Claudia Rodríguez de muniguate que desacomoda a la defensa crema, casi logrando el gol del honor. Pero bien al cierre de la defensora Jessi Marroquín quien nunca se dio por vencida y logra despejar ya cuando el balón se iba al fondo de su arco, ahogando el grito del gol del equipo visitante.

Marcador final Comunicaciones Femenino 7 goles Muniguate 0, la terna arbitral muy bien en su desempeño en los 90 del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario