.

lunes, 5 de marzo de 2012

NOTA EXCLUSIVA A PEDRO CHALUJA, PRESIDENTE DE LA FEPAFUT

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_5652

SE UNE UN PATROCINADOR MAS AL PROCESO DE SELECCIÓN FEMENINA PANAMEÑA.

En conferencia de prensa organizada por la Fepafút se informo que un nuevo patrocinador, uno a los cinco que ya cuenta la selección femenina camino al mundial sub-20 femenina, donde se invito a Mundo del Futbol Femenino y Futbol en Femenino Guatemala para acompañar a esa firma con su nuevo patrocinador el cual es el Hotel el Panamá y que el mismo es por uno año.Contándose con la presencia del representante del mismo.

Hablamos con el presidente de la Federación Panameña de Futbol, Pedro Chaluja quien se mostro satisfecho por lo hecho por estas niñas indicado, que la mayoría se han conjuntado desde muy poco y que desde este momento se empezó visualizar en conformar y cómo se organiza una liga femenina de futbol para expandir este a nivel nacional aquí en esta ciudad canalera.

pedro chaluja pdte. fepafut. (1)¿Hay expectativa por lo que ha generado en estas fechas el torneo sub-20 femenino en búsqueda de clasificar al mundial a jugarse en Japón en el mes de Agosto de este 2012?

-Efectivamente soy el presidente de la Federación Panameña de Futbol, y como tal hemos apoyado el proceso de esta selección femenina y que gracias a dios los resultados se han dado además del trabajo profesional del profesor Luis Tejada; quien ha logrado llevar a un equipo de niñas menores a la categoría en la que se está jugando. E iniciar nuevamente el futbol femenino el cual se está iniciando hoy. Creo que estamos empezando con buen pie, estamos buscando el apoyo regional para orientarnos a falta de experiencia en esta categoría., estamos seguros que lo vamos a hacer, desarrollando una liga de futbol femenino a nivel nacional; así como el desarrollo de nuestras selecciones.

¿FIFA da un aporte a cada federación afiliada a esta, alcanza ese aporte económico para trabajar con selecciones femeninas aquí en panamá?

-De acuerdo al apoyo financiero anual que da FIFA a las federaciones, en un porcentaje sean distribuidos al futbol femenino de cada país de nuestra región; no podemos ni debemos apoyarnos en ese valor o aporte para el futbol femenino. Tenemos que hacer inversiones adicionales que hemos hecho y que continuamos haciendo en estos momentos, es una obligación hacerlo para la superación de nuestras deportistas en nuestras federaciones., es impresionante ver como el futbol femenino se ha desarrollado en nuestras regiones últimamente, sin dejar de mencionar en países del norte; como Canadá y el propio Estados Unidos.

IMG_5642IMG_5645IMG_5647IMG_5648

¿Cuál fue el motivo de esta conferencia de prensa acá en el hotel sede de varias selecciones que participan del pre-mundial sub-20?

-Firmamos un convenio de patrocinio con el Hotel el Panamá con la selección femenina y camino al mundial de su categoría, y la Federación Panameña de Futbol. El cual incluye alojamiento, alimentación, en cada concentración de nuestras selecciones y que es uno de los principales en la cadena de hoteles acá en Ciudad de Panamá; fue una firma por $250,000.00 dólares anuales para apoyar a las selecciones tanto masculinas como femeninas. Este es el quinto que confían en lo que se trabaja conjuntamente con federación y selecciones nacionales. El aporte de los patrocinadores es lo necesario para hacer futbol en cada país. A ustedes agradecerles el estar acá en Panamá y desearles lo mejor a su medio exhórtales a que sigan en esa vía y que apoyen al futbol femenino de nuestras regiones y éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario