.

viernes, 9 de marzo de 2012

Canadá de nuevo hará frente a EE.UU. en la final Sub-20 Femenina

Canada vs. Panama, Sub-20 Femenino Semifinales, 9 de marzo 2012. (Cortesia Micky Ortega)

Shop

CIUDAD DE PANAMÁ - Christabel Oduro ayudó a armar dos goles y anotó dos de los suyos para llevar a Canadá una victoria de 5-0 sobre Panamá en las semifinales del Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF el viernes y ganar un quinto viaje a la Copa Mundial Sub-20 Femenina.

La victoria semifinal envía a las canadienses - derrotadas en los octavos de final de hace dos años lo que les negó un lugar en la Copa Mundial - a la final del domingo contra Estados Unidos. Las estadounidenses vencieron a México 4-0 en la primera semifinal y jugarán contra Canadá en el partido por el título por cuarta vez.

Panamá, que avanzó a las semifinales por primera vez en cuatro apariciones en la final de la CONCACAF, tendrá otra oportunidad de clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 Femenina cuando se enfrente a México en el partido por el tercer lugar inmediatamente antes de la final.

Oduro aportó su talento en los goles de Nkkem Ezurike, Jenna Richardson y Jaclyn Sawicki, además del suyo, y Amelia Pietrangelo añadió otro de Canadá, que al igual que Estados Unidos no ha permitido un gol en cuatro partidos en el torneo.

Canadá tomó la iniciativa temprano con Shelina Zadorsky lanzando un tiro libre desde 30 metros que pasó por encima del travesaño.

Panamá quedó limitada a un puñado de oportunidades y ningún tiro a la meta, mientras que Canadá no solo fue dominante en la posesión, sino también luchó del mismo modo para crear ocasiones peligrosas en el primer tiempo.

Oduro corriendo libre por la izquierda envió un centro al área que la guardavalla de Panamá Dayton Wetherby tuvo que salir de su línea para desviarlo con un puñete mientras buceaba. La pelota, sin embargo, sólo fue a la parte superior de la zona donde Jaclyn Sawicki le dio un mal golpe, enviando un tiro rebotante que Ezurike voleó sobre la Wetherby desde el borde de los seis.

Sin embargo, el segundo tiempo fue todo de Canadá.

Richardson anotó su tercer tanto del torneo a un poco más de dos minutos del segundo tiempo. Oduro nuevamente aceleró libre por la izquierda, luego tocó el balón en el espacio hacia el área y Richardson corrió a volearla sin interferencia alguna cerca del punto de penal.

Richardson le devolvió el favor dos minutos más tarde, enviando una bola corta a Oduro, quien venció a dos defensoras, corrió hacia el área y rastrilló un potente derechazo al interior del poste lejano.

Pietrangelo elevó la ventaja a 4-0 en el minuto 69, resolviendo un intento de despeje de la defensa panameña Leyda Camacho para luego volear la pelota al arco de Wetherby.

Oduro anotó a continuación su segundo tanto a los 84', tocando un balón suelto en el centro de la zona después de varios tiros u y bloqueos.

Sawicki completó el marcador a los 88. Pietrangelo envió un centro desde la izquierda del campo hacia Oduro, quien lo voleó de espaldas al frente para Sawicki, quien anotó con facilidad.

Panamá terminó el partido con sólo 10 jugadoras después que la árbitro cubana Annia Navarrete expulsó a Marta Cox, quien pateó a Pietrangelo, mientras cuando las dos chocaron y cayeron al suelo.

La victoria fue la más abultada de Canadá en el torneo, eclipsando la victoria de 5-0 sobre Haití en su primer partido. Fue la segunda derrota consecutiva de 6-0 para Panamá, que cayó derrotada por Estados Unidos en la final del Grupo B el martes.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario