.

viernes, 9 de marzo de 2012

SANTA ISABEL II DEL MUNICIPIO DE VILLA NUEVA RECIBE RESPALDO DE LA MAXIMA AUTORIDAD MUNICIPAL.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_3528

Pocos minutos antes del juego entre Santa Isabel II vs Comunicaciones Femenil, jugado el pasado 26 de Febrero del 2012, se dio la visita del alcalde recién electo de este municipio de Villa Nueva. Además de que en la fecha del 22 de Mayo del año en curso se cumplen 17 años de que fue fundada esta colonia ubicada en el kilometro 20 a un costado de la carretera que une el pacifico de nuestra nación con el resto de municipios y departamentos. Y los festejos han sido también por cumplirse uno año que les fue entregado al comité de vecinos la cancha deportiva y donde se unieron para hacerla realidad y fomentar el deporte en esta colonia de este municipio, y que el equipo femenil esta destacando en la liga mayor del futbol femenino de Guatemala.

En relación al tema se entrevisto a la señora Hermelinda Aguilar, quien se mostro agradecida que apoyemos y divulguemos el futbol femenino a través de nuestro medio especializado en este deporte que se juega a nivel de la liga.

IMG_3526¿Señora Aguilar; dígame a que se debe que se tiene esta música y emoción aquí en santa Isabel II?

-Estamos cumpliendo uno año de que nos fue entregada esta cancha aquí en santa Isabel II la misma es sintética es para nuestra colonia, por ese motivo tenemos música, apoyo de nuestros vecinos, y de quienes conformamos la directiva que trabaja con varias ligas que juegan aquí., siendo hasta el momento el único equipo que representan a todo el municipio de aquí o sea a Villa Nueva.

¿O sea que no solo lo utilizan las chicas, también niños, niñas y jóvenes para que participen en sus campeonatos de la colonia o colonias cercanas a la misma?

-Así es aquí juegan las patojas pequeñas, niños y nuestro equipo santa Isabel II que gracias a dios está dando pelea en el torneo de liga, creímos que no se no iban a dar los resultados en este torneo pero gracias a dios de a poco se van dando. Y seguimos dando pelea en cada partido ya sea aquí de locales como de visita.

¿Cómo fue que se dio la organización de ustedes para llevar a cabo esta cancha aquí, de seguro aquí mismo habían varias canchas abiertas se ve debido a que se quedaron tres alrededor para quienes desean jugar lo hagan ahí?

-Efectivamente se tienen otras aquí cerca a esta, y con la ayuda de la municipalidad en la gestión de hace un año se logro dar ese paso que nos permitió darle camino a lo que era un proyecto; donde la municipalidad y gobierno central se hizo el trámite ante ellos y gracias a dios quienes deseábamos contar con la misma empezamos a trabajar y fue varios meses de constante ir y venir y al fin se logro. Es por ello que aquí estamos contentos de contar con la misma para las patojas de nuestro equipo femenino.

¿Cómo hacen para mantener en buen estado la cancha debido a que es sintética y se le debe de dar un trato especial a la misma, si participan varios equipos los fines de semana y de seguro entre semana también?

-Hay un consejo constructivo que se encarga de observar que todo sea acorde a lo que se debe y no se debe de hacer aquí adentro, hay disciplina las puertas cerradas y que solo quienes deban de participar en cada juego lo hagan; se le echa un poco de agua para que circule la arena especial que lleva la misma., y quienes conforman el consejo son; Mercedes Velásquez como presidenta, Randolfo Fajardo es el vice-pdte. Hermelinda Aguilar como tesorera, Eduardo García es nuestro secretario. Tenemos un reglamento con la municipalidad para quienes desean o quieran jugar aquí y ahí es donde hemos podido salir adelante en este primero año de contar con nuestra cancha. Se han hecho eventos para niñas y niños de nuestra colonia y cercanas hemos contado con el apoyo de la municipalidad de Villa Nueva.

IMG_3520IMG_3524visita del alcalde de villa nueva

¿Les visito el señor alcalde hace uno minutos cual fue el objetivo de su participación aquí con ustedes?

-Deseaba venir a ver cómo juega nuestro equipo femenino en la liga y que equipo era el rival, se nos indico que nos dará apoyo con implementos deportivos, así como de otras necesidades que tenga el mismo para el torneo clausura 2012. Y que santa Isabel II está representando a todo el municipio contra buenos equipos que están en nuestro grupo. A todos que leen su medio internacional decirles que nuestro equipo cuenta con buenas jugadoras y que ellas hacen todo por ganar en cada partido, llevando ya varios juegos que se han generado con todo y que seguimos peleando por subir más en el campeonato, a ustedes agradecerles el apoyo y que el mismo se mantenga para el bien de todas quienes juegan en la liga como en otros equipos dios les bendiga y los esperamos cuando quieran venir por acá a santa Isabel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario