.

viernes, 23 de marzo de 2012

Jacó primera sede mundialista para Costa Rica 2014

Publicado por el 23.3.2012

<{$item.clean_title}>

Jaco se convierte en una de las sedes del Campeonato Mundial Sub 17 Femenino de la FIFA, Costa Rica 2014.
Con una firma se selló el convenio con la ciudad de Jaco para que se convierta en una de las sedes del Campeonato Mundial Sub 17 Femenino de la FIFA, Costa Rica 2014.

Entre medios de comunicación e invitados especiales el Comité Organizador Local, representado por su Presidente Eduardo Li, oficializó a la localidad de Jaco como la primera sede mundialista, actividad que también sirvió para la firma del convenio para la construcción del estadio que representará a dicha sede.

Según comento el presidente del COL la escogencia de Jaco se da gracias a su gran desarrollo en infraestructura y las posibilidades con las que cuentan para construir un estadio que tenga las disposiciones básicas que la FIFA exige para la realización de un campeonato mundial. De ahí la determinación de sellar un convenio con la empresa Jacó Rays, responsables de la construcción del inmueble deportivo.

“Según hemos acordado con los representantes de Jacó Rays el proyecto se dividirá en dos partes. Lo organizacional que lo manejará de manera directa el COL y la infraestructura, en donde la construcción del inmueble estará a cargo de Jacó Rays pero el Comité Organizador Local deberá darle seguimiento y supervisar las obras, todo bajo la asesoría de la FIFA”, aseveró Eduardo Li, quien además adelantó que el estadio tendrá una capacidad no menor a seis mil aficionados.

Por su parte, el presidente de la empresa Jacó Rays, Pat Hundley, comentó que “el estadio y el convenio con la FEDEFUTBOL y el Comité Organizador Local es un gran aporte que le estamos dando a la comunidad de Jacó para que se logre un gran mundial y después de dos años le quede al pueblo la infraestructura.”
En representación gubernamental el Alcalde de la Municipalidad de Garabito, Marvin Elizondo, se comprometió con el COL a colaborar en todo para que la realización del mundial sea un éxito.

“Como Alcalde Municipal y en representación del gobierno nos comprometemos y garantizamos la ayuda total para que la construcción del estadio y el desarrollo del Mundial en la sede de Jacó sea de la mejor manera y se dé sin mayores complicaciones”, dijo Elizondo.

Según detallaron los ingenieros del proyecto el estadio se construirá en un terreno de 11 hectáreas y las obraras arrancarán en el mes de setiembre.

Fuente: fedefutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario