.

domingo, 4 de marzo de 2012

Panamá llega a semifinales de Sub-20 Femenino por primera vez

 

Panama vs. Guatemala, Sub-20 Femenino, 4 de marzo 2012. (Cortesia Micky Ortega)

Shop

CIUDAD DE PANAMÁ - Un gol al minuto 84 de Yesenia Zorrilla provocó una victoria de 3-1 a favor de Panamá sobre Guatemala el domingo y envió a Las Canaleras a los octavos de final de CONCACAF del Campeonato Sub-20 Femenina por primera vez tras cuatro intentos.

El gol de Zorrilla - un esfuerzo zurdo alto - voló por encima de la cabeza de la guardavalla de Guatemala Stephanie Castellón, que parece que lo interpretó mal y demoró en despejar la bola antes de que entrara rozando la parte inferior del travesaño.

El resultado mejoró el puntaje del anfitrión a seis puntos en el Grupo B, justo detrás, por la diferencia de goles, de Estados Unidos, que también avanzó con su victoria de 6-0 sobre Cuba horas antes el domingo.

Las estadounidenses y las panameñas se enfrentarán el martes por el título del Grupo B, y el equipo ganador enfrentará al equipo en segunda posición del Grupo A en las semifinales del viernes. El equipo en segundo lugar jugará con el ganador del Grupo A.

En el segundo tiempo, la sustituta Mayra Jordan agregó un gol a los 82 a favor de Panamá, que había ganado sólo una vez en nueve partidos en tres viajes previos a la final de CONCACAF. Guatemala quedó eliminado de la ronda eliminatoria con su segunda derrota.

Guatemala tuvo un mejor juego en el primer tiempo, probando a la portera de Panamá Dayton Wetherby ya en el quinto minuto. María Monterroso, hija del entrenador de Guatemala Benjamín Monterroso, corrió hacia un pase y disparó una pelota que Wetherby - que se salió de su línea - pudo desviar justo lo suficiente para enviarla fuera del poste derecho.

Las Chapines siguieron teniendo las mejores ocasiones durante todo el primer tiempo, pero Panamá tomó la delantera a los 39 minutos después que la defensora de Guatemala Mia Espino derribó a Natalia Mills estirando el pie derecho entre las piernas desde atrás, en el área que circunda el arco.

Mills respondió cobrando el tiro libre resultante enviando el balón curvo por encima de la barrera que entrójusto dentro del poste izquierdo.

La euforia de Panamá duró menos de un minuto, ya que partiendo del puntapié inicial de Guatemala, Monterroso - quien se perdió el primer partido contra Estados Unidos por una lesión, corrió hacia un balón largo en el medio campo defensivo, superando en la carrera a la defensora de Panamá r Onelys Alvarado y venció la valla de Wetherby desde la esquina de los seis con un tiro raso con la pierna derecha.

Guatemala siguió adelante y puso nuevamente a prueba a Wetherby en el segundo tiempo, incluso tuvo un gol anulado por una falta a los 50' y una aparente oportunidad de oro cuando al parecer la pelota rebotó en el borde de los seis a los 76 minutos, pero Daniela Andrade despejó el balón hacia arriba.

Panamá se aseguró de promover su avance cuando Karla Riley le robó el balón a Marily Rivera de Guatemala dentro del tercio ofensivo y envió un centro rodando hacia Jordan, que lo tocó primero en el interior del área penal y venció a Castellón con un disparo que entró al fondo de la red.

Guatemala se enfrentará a Cuba en el partido consuelo el martes, antes del partido de Estados Unidos contra Panamá.

Panamá Sub-20
Panamá Sub-20

3 - 1

Guatemala Sub-20Guatemala Sub-20

D. Wetherby (GK)

Y. De Leon

N. Mills Sustituído 39'

A. Diaz

O. Alvarado

Y. Zorrilla Sustituído 48'

M. Moreno Sustituído

L. Fareaux

Y. Garcia 90'

A. Evans

M. Cox

Entrenador: L. Tejada

Suplentes

M. Jordan por M. Moreno 46' 82'

K. Riley por N. Mills 61'

Y. Sanjur por Y. Zorrilla 74'

Medio tiempo:
1 - 1
Tiempo completo:
3 - 1
Fecha
4 de marzo 2012
Sede:
Estadio Rommel Fernández Gutiérrez
Ciudad de Panamá
Espectatores:
1170
Árbitro:
C. Samuels
Asistentes:
A. Williams
S. Perello
Cuarto Oficial: G. Martindale

 S. Castellon (GK)

M. Rivera

J. Hernandez Sustituído 28'

G. Mejia

C. Lopez

D. Dougherty 81'

M. Marroquin Sustituído

M. Espino

M. Monterroso 40'

I. Perez

L. Barrios

Entrenador: B. Monterroso

Suplentes

R. Velasquez por M. Marroquin 36'

C. Garcia por J. Hernandez 64'

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario