.

sábado, 3 de marzo de 2012

CINTHYA GABRIELA LOPEZ Y MARIA MONTERROSO DEBUTARAN EN EL PRE-MUNDIAL SUB -20.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_5038

El equipo nacional femenil de Guatemala cumplió uno día de preparación previo al compromiso ante las chicas canaleras este domingo cuatro de marzo en su segundo juego en este pre-mundial sub-20 femenino que se desarrolla en el Estadio Rommel Fernández de ciudad de Panamá. Partido a jugarse a las 19.30 horas donde el candidato a sumar por la afición son las chicas de la roja como se identifican a las jugadoras locales.

Mientras que las chapinas van con todo y contra todo en este encuentro ya que lo que cuenta para ellas como cuerpo técnico y quienes acompañamos a nuestra selección bicolor es sumar a costa del local, y así llegar en igual posición ante las caribeñas cubanas. El profesor Monterroso hizo un trabajo minucioso con el plantel este día., desde ver el partido ante las gringas el cual fue en horas de la mañana y fue por espacio de las dos horas que duro el mismo. Ahí se analizo los errores y cuantas pérdidas del esférico más las opciones de llegada, entregas malas en fin todo lo que se puede ver en un partido como lo que fue ese ante las americanas.

IMG_5043IMG_5051IMG_5054

Por la tarde a las 15.30 horas se salió del hotel donde está concentrada la delegación y se procedió al traslado al colegio internacional, el cambio obedeció a que la cancha de cascarita ahí había juego de liga de panamá. Se aperturo el trabajo en la cancha mayor del colegio por espacio de media hora inmediatamente se hizo un traslado a la mediana; donde se completo lo planificado por cuerpo técnico.

El cambio obedeció a la molestia del cuerpo técnico guatemalteco por el cambio de escenario así sin más ni más, por lo que se le solicito a Luis Núñez quien fue el enlace ahí mismo y se logra el cambio por ello se finaliza la primera parte donde si inicio la misma., esta cancha es muy dura adicionalmente cuenta con mucho hoyos y eso era un problema para las chicas quienes podían sufrir un doblón de tobillos o algo más serio en sus pies.

IMG_5066IMG_5116IMG_5119

Se converso con el equipo por parte del adiestrador nacional, indicándoles que se haría ahí el entreno pero que se iba solicitar el cambio por la otra cancha que al final así fue, lo que logro en la primera parte del entreno fue donde todas las chicas que participaron del juego ante Estados Unidos harían un trote por espacio de 15 minutos a razón de ocho acciones desde el medio campo hasta la portería. Mientras que el resto de jugadoras trabajaron en la escalera calentando en similar tiempo al resto de sus compañeras.

Calor promedio entre 20 a 31 grados, muy húmedo el ambiente necesidad de H2O para hidratarse en la cancha dos se hizo un trabajo técnico táctico donde el profesor Monterroso paro al equipo que jugara ante Panamá, Ubicando en el pórtico a Stephanie Castillón, en la defensa, Idanea Pérez que la cambio de delantera a defensora, Virginia Hernández, Waleska Castañeda, Daniela Andrade, como carrileras irán Gabriela Mejía y Jeymi Hernández. Como volantes ofensivas van Mía Espino y Cinthya López. En la búsqueda de los goles María Amanda Monterroso y Marleni Marroquín.

IMG_5121IMG_5075IMG_5128

El trato al balón fue a uno y dos toques la idea es generar rapidez entre ellas y buscar con eso no dejarle el mismo al rival, y que todos los pases filtrados sean hacia el frente o laterales pero al pie de la compañera de equipo. Se les vio un esquema muy ofensivo son olvidar lo defensivo ya que no solo deben de defender las que están en esa posición sino que también las dos carrileras apoyen atrás en la defensa guatemalteca. Cambiando en un 50% el esquema ofensivo defensivo de la bicolor nacional por parte del cuerpo técnico. El entreno finalizo a las 18.15 de este sábado 3 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario