.

viernes, 2 de marzo de 2012

CONCACAF _ México se impone a Jamaica por 3-1 en Sub-20 Femenino

 

ShopCIUDAD DE PANAMÁ - Natalia Gómez-Junco y Chrystal Martínez anotaron un gol cada una y habilitándose una a otra, y llevaron a México a una ventaja de dos goles justo antes del medio tiempo, conduciendo al Tri a una victoria de 3-1 sobre Jamaica el jueves en el partido inaugural para ambos equipos en el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF.

La victoria fue la cuarta en cinco encuentros contra Jamaica en la final de CONCACAF para México, que nunca ha perdido frente a los isleños del Caribe.

La derrota fue la cuarta consecutiva para Jamaica, que hacía su sexta aparición en el campeonato de la confederación.

Con el marcador 1-1, Gómez-Junco puso a México adelante a los 39 minutos, corriendo detrás de un balón largo de Martínez desde el medio campo y voleó el balón con la pierna derecha desde ocho metros al interior del poste derecho.

Gómez-Junco devolvió el favor en menos de cinco minutos, enviando un centro al segundo palo, donde Martínez cabeceó desde la esquina de la caja de gol que le pasó por encima de la cabeza a la arquera de Jamaica Taylor Grant.

Bajo un clima de 82 grados Fahrenheit (26°Celsius) y un 74 por ciento de humedad, México inició las acciones de forma rápida y saltó a la delantera en el minuto seis cuando en un contraataque Tanya Samarzich le dio la vuelta a la defensora de Jamaica Renee Freeman y desató un bólido zurdo desde 30 metros, que voló lejos del alcance de Grant .

México casi duplica su ventaja en el minuto 10, cuando a Grant se le escapó un centro de Martínez que le pasó por las manos, pero Shanyce Shaw despejó el balón lejos de la línea de Jamaica.

Jamaica capitalizó cinco minutos más tarde. La fogosa Kimberly Spence controló el balón largo de Nugene Nugent desde el medio campo justo en el interior de los 18 metros de México 18, le dió un toque y venció fácilmente a la guardavalla Cecilia Santiago.

El gol puso fin a la racha de tres goles de Jamaica en la final de CONCACAF. En el campeonato de 2010 perdió los tres partidos por un total combinado de 9-0. Sin embargo, ganó cuatro de cinco partidos de clasificatoria del Caribe de 2012 por un total combinado de 12-0.

México controló el resto del camino; Jamaica montó, sólo ocasionalmente una amenaza.

Los equipos se enfrentarán de nuevo el sábado, México frente a Haití y Jamaica como rival de Canadá.

Canadá venció 5-0 en Haití horas antes el mismo día jueves, en el primer partido del torneo.

FUENTE : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario