.

lunes, 19 de marzo de 2012

VICTORIA IMPORTANTE DE AMATITLAN ANTE COMUNICACIONES

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

--

 IMG_6657

El cotejo disputado entre Deportivo Amatitlan Femenino DAF vs Comunicaciones disputado en el estadio Slowing a las 11.00 de la mañana, de este domingo 18 de Marzo del 2012. El mismo fue de buen nivel desde el arranque ambos equipos salen en búsqueda de cada pórtico para abrir el marcador.

1ro.gol de marcela amatitlan.festejo de marcela con el equipo 1ro. tanto pepesqueras. 

Conforme avanzaba el partido quien más opciones genero fue el equipo amatitlaneco e inquieto a la portera crema, Ruth Guzmán quien debió de esforzarse más de la cuenta para evitar el daño en su portería. Las delanteras albas luchaban por llegar con una bueno opción al arco local defendido por su titular Brenda Santis, siendo el equipo Amatitlan quien saca ventaja al minuto 24” quedándole un balón a la volante ofensiva Marcela Barrera quien con su pierna hábil como lo es la derecha de aire le pega a la redonda la cual infla la red del arco del equipo crema.

2do. gol de amatitlan de leslybalon adentro del portico de ruth guzman portera de cremas. (1)grito del gol por rosales  

Hay intentos de la ofensiva visitante por empatar pero no logran abrir el cerrojo de la defensa local, al 34” se genera otra clara llegada del equipo pepitero por medio de una jugada donde el balón rebota dentro del área y la portera Guzmán no logra achicar bien y le queda la pelota a Leslie Rosales quien es parte de la pre-selección femenina sub-17. Sumando por su equipo el segundo gol en el primer tiempo. Culminando el primer lapso con la ventaja las chicas pepesqueras dos por cero sobre las cremas.

El público local esperaba más goles por parte de su equipo amatitlaneco en la etapa de complemento, pero no se daban y quien mantenía luchando por acortar distancia era las chicas visitantes. Y el juego se vuelve similar al primer tiempo con mas llegadas de las chicas locales dejando ir varios goles que si se hubieran dado el marcador se hubiera dado de forma diferente; por ambos técnicos se hacen cambios estratégicos desde el primer tiempo como en el del complemento para las cremas no funcionan como se deseaba caso contrario en el local que llegaban pero no anotaban.

 intento de portera guzman por evitar desvio de jessi y autogol de hernandez mas choque con toledo. (1)intento de portera guzman por evitar desvio de jessi y autogol de hernandez mas choque con toledo. (2)  intento de portera guzman por evitar desvio de jessi y autogol de hernandez mas choque con toledo. (4) intento de portera guzman por evitar desvio de jessi y autogol de hernandez mas choque con toledo. (5)

Siendo hasta el minuto 86” que se da el tercero para las amatitlanecas en un error de marca, y de un autogol involuntario cuando se hizo el cierre de tres de sus integrantes., se arma una jugada en sector izquierdo por parte de la ofensiva de las pepesqueras, cerrando la misma la defensora alba Jennifer Galicia logrando el objetivo pero en la misma acción el balón le llega a Marcela Barrera nuevamente y está cerca del área grande la prende tal como va y con su pierna hábil proyecto el balón hacia el arco local, en el camino salta Jessi Marroquín quien con su cabeza desvía la trayectoria del mismo; motivando a la jugadoras Evelyn Toledo y Helen González ha intentar evitar la caída de su portería.

Con tan mala suerte que el balón impacta en la cabeza de González empujando la misma al fondo de su arco, y chocando las dos jugadoras y viendo como la pelota hacia el daño en el mismo. Convirtiéndose en un autogol a tan solo minutos de que terminara el partido. El tiempo no les alcanzo a las chicas cremas para quitarse el cero mucho menos empatar o ganar este juego. marcador final DAF 3 Cremas 0. Con este triunfo las chicas amatitlanecas generan tres puntos de oro en esta segunda vuelta y se consolidan en el primer lugar con 18 puntos.

IMG_6584IMG_6586IMG_6588IMG_6601 

  Su más cercano perseguidor es el campeón Unifut quienes llegaron a 15 al ganarle el sábado a su rival como lo fue Muniguate.

Cuando faltan pocas fechas para finalice la etapa de clasificación hay pelea en cada grupo de los tres que conforman el torneo clausura 2012 de la liga nacional femenina de futbol.

terna arbitral amatitlan vs comunicaciones

El partido fue dirigido por la tercia arbitral comandada por Luis Villagrán acompañado de los asistentes 1 y 2; Rodemiro Pérez y Rafael Cotzajay quien sacaron un buen trabajo en los 90 del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario