.

sábado, 3 de marzo de 2012

CONCACAF _ Panamá se impone sobre Cuba 2-1 en el Campeonato Sub-20 Femenino

 

<{$item.clean_title}>

La seleccion Sub-20 femenina de Panama vencio a Cuba en la primera jornada del grupo B.
El país anfitrión Panamá ganó por sólo la segunda vez tras 10 intentos en el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF, consiguiendo un gol de Marta Cox en el segundo tiempo y venciendo a Cuba 2-1.

Cox corrió deslizándose ante el intento de despeje de parte de la defensora cubana Mena Yarisleidy, y disparó la bola al arco de restricción, consiguiendo vencer a la portera de Cuba, Danelis Moreno en el minuto 54.

El partido fue relativamente uniforme a través de los primeros 45 minutos, durante los cuales ambos cuadros hicieron esfuerzos individuales notables. Pero con la humedad cada vez mayor durante todo el juego hasta llegar a 74 por ciento, y temperaturas de más de 81 grados Fahrenheit (27 Celsius) desde el saque inicial del segundo tiempo, Cuba - con sólo cuatro sustituciones disponibles - parecía estar enfrentando obstáculos, particularmente por calambres, permitiendo a Panamá tomar control del juego.

Panamá, haciendo su cuarta aparición en las finales de CONCACAF, aunque por primera vez desde 2006, ganó por primera vez desde que venció a Jamaica 2-0 en 2004.

Cuba tuvo un mejor juego al comienzo, enviando un centro a través del área que fue desviado al saque de esquina en el tercer minuto.

Pero Panamá fue ganando impulso lentamente hasta ponerse en ventaja en el minuto 16, cuando Angela Evans recogió un balón suelto en la parte superior de la tercera defensiva, le dio un toque y desató un disparo derecho que pasó por encima del brazo extendido de la portera cubana Dainelis Moreno.

Cuba comenzó a montar su ofensiva, pero igualó el marcador con una carrera de 65 yardas de Rachel Peleaz. De espaldas a la portería, Peleaz recibió el balón dentro del círculo central en el terreno de las cubanas, dio la vuelta y corrió velozmente pasando entre la defensa de cuatro zagueras al área penal panameña antes de rastrillar un disparo con la pierna derecha que entró por el interior del poste lejano y dejó atrás a la guardavalla Dayton Wetherby que buceaba para alcanzar la bola.

Cuba perdió por séptima vez en igual número de partidos en las finales de CONCACAF, y sólo consiguió anotar su cuarto gol.

Las caribeñas intentarán de nuevo por su primera victoria el domingo contra el dos veces campeón y campeón defensor, Estados Unidos, mientras que Panamá se enfrentará a su rival centroamericano, Guatemala. Estados Unidos venció a Guatemala 6-0 en el primer juego de la doble cartelera.


Fuente:concacaf.com
Foto: fepafut.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario