.

lunes, 5 de marzo de 2012

Canadá gana 1-0 duelo con México en el Sub-20 Femenino

CIUDAD DE PANAMÁ - Vanessa Legault-Cordisco convirtió una pieza muy bien elaborada en el minuto 28 y Canadá venció a México1-0 el lunes ganando en el Grupo A en el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF.

El resultado le dio nueve puntos a Canadá y es probable que signifique que no tendrán que enfrentarse a su vecino del sur y ca,mpeón defensor, Estados Unidos, en las semifinales del viernes. Estados Unidos lidera el Grupo B y jugará con el anfitrión Panamá el martes, por el primer lugar.

México terminó segundo en el Grupo B con seis puntos. Las ganadoras de cada grupo jugarán contra el subcampeón del grupo opuesto, es decir, el Tri parece destinado a un encuentro en la ronda eliminatoria contra las estadounidenses.

Las ganadoras de las semifinales y el equipo ganador del partido por el tercer puesto del domingo se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 Femenina en Japón.

La victoria fue una revancha para Canadá, que perdió su último encuentro contra México - 1-0 en tiempo extra en las semifinales del campeonato 2010, derrota que contribuyó a que las canadienses no lograran clasificarse para la Copa Mundial por primera vez.

Jugando su tercer partido en cinco días, ninguno de los equipos salió con rapidez, combinando entre los dos tres tiros, uno en la meta, antes del gol de Legault-Cordisco.

Shelina Zadorsky tuvo un tiro libre en las afueras del lado derecho del área penal mexicana y lo hizo rodar hacia la caja de gol. Christabel Oduro hizo una carrera en diagonal, lo tocó con la suela del zapato hacia atrás, al camino de Legault-Cordisco, quien trabajó por donde estaba la defensora Christina Murillo y disparó desde tres metros.

El gol desató un resurgimiento en el juego de Canadá, y fue entonces que Nkem Ezurike consiguió tres oportunidades en cuestión de minutos. Consiguió liberarse de la marca, forzando a la arquera mexicana Cecilia Santiago a abandonar su línea e hizo rodar la bola debajo de ella, pero todo acabó en el poste derecho a los 31'.

Santiago bloqueó a Ezurike dos veces en sucesión corta a los 34 minutos y luego frustró el intento de Oduro cinco minutos más tarde.

México presionó todo el segundo tiempo, necesitando sólo un gol para conseguir un empate y ganar el grupo por diferencia de goles. La guardavalla de Canadá Sabrine D'Angelo se mantuvo ocupada atajando una gran variedad de centros y tiros de esquina, y tuvo que tocar con los dedos un zurdazo con la punta de Yamile Franco desde el borde del área para hacerlo pasar por encima del travesaño a los 78'.

México continuó empujando hacia adelante, pero Canadá contrarrestaba todos los intentos y casi anota un segundo gol a los 73 minutos. Richardson entró en el área sola y Santiago salió corriendo de su línea. Jenna Richardson se llevó el balón desde fuera del área que Santiago consiguió tocar con los dedos, lo suficiente para desviar el balón fuera del poste derecho.

La última oportunidad de México llegó en el primer minuto del tiempo extra, cuando Daniela Solís se deslizó en el interior del área de Rachel Melhado por el lado derecho y disparó un tiro alto que pasó por encima del travesaño.

FUENTE : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario