.

miércoles, 14 de marzo de 2012

PRE-SELECCIÓN FEMENINA SUB-17 MANTIENE EL RITMO DE ENTRENOS

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

--

IMG_6422

En la casa de selecciones nacionales la pre-selección femenina sub-17 de Guatemala mantiene el ritmo rumbo el pre-mundial a jugarse en el mes de Mayo en el estadio Cementos Progreso ubicado en zona 6 de la metrópoli guatemalteca.

20 jugadoras iniciaron la preparación de esta semana del 12 al 16 de mayo a uno solo turno, de 16.00 a 18.00 horas alternando el gimnasio, cancha 2 del proyecto gol, así como de la sintética. Bajo la conducción y supervisión del profesor Benjamín Monterroso quien recibe el apoyo de federación de futbol de Guatemala para el reto del pre-mundial, se mantiene el mismo cuerpo técnico; sub-entrenador Raúl Calderón, preparador físico Heberth Martínez, auxiliar Pablo Rodríguez, preparador de porteras Ricardo Jerez.

IMG_6404IMG_6414IMG_6428

Lo hecho este martes como parte de lo planificado por el cuerpo técnico es hacer trabajo físico en el gimnasio por varios minutos, para seguidamente enfocarse a la cancha de grama natural donde se hacen variantes con las jugadoras, utilizando los conos para agilizar el control del balón a uno y a dos toques con repeticiones.

Así como de control aéreo del mismo en recepción y despeje, para inmediatamente trasladarse a la cancha sintética para hacer ahí un trabajo de control de aérea y demarcación con la formula de seis atacando y tres defendiendo, utilizando el espacio reducido a uno y dos toques en proyección. Alternando todas las chicas en ambos lados. El trabajo de porteras se hizo en la cancha de grama manejando el espacio en recepción, achique, saliendo a recibir el balón utilizando dos balones a los lados para desplazándose a ambos perfiles con las dos porteras.

IMG_6433IMG_6455IMG_6456

Para inmediatamente pasar al arco y boca abajo levantarse y desplazarse hacia los costados; achicando o cerrando las posibilidades de gol del rival al momento de ser exigidas en juego real. Cuatro de las jugadoras trabajaron reacondicionamiento físico., por estar lesionadas siendo María Fernanda Contreras quien tiene una elongación del musculo recto de su pierna derecha, Gabriela Rodríguez quien tiene tendinitis rotuliano. Ahissa Solórzano quien también sufre de tendinitis del rotuliano izquierdo y Celeste Gatica esguince tobillo izquierdo. Son las cuatro bajas que tienen el equipo femenil sub-17 para esta semana.

IMG_6470IMG_6476IMG_6479

Se mantendrá la preparación a solo uno turno por compromisos que tienen las chicas con sus estudios, esperando que cuando se esté en la recta final para el torneo se puedan concentrar a tiempo completo y trabajar a doble turno. Es la idea del cuerpo técnico guatemalteco. Aunque se visualiza tener partidos de fogueo con equipos femeninos y por ahí alguno con varones para ir viendo al posible once del equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario