.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Un país que hace realidad sus metas

(FIFA.com) Lunes 12 de marzo de 2012

Un país que hace realidad sus metas

© LOC

El 10 de marzo, seis meses antes de que el balón eche a rodar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, comenzó una nueva era para el fútbol femenino de Azerbaiyán. Ese día se dio el pistoletazo de salida a la campaña "Live your goals" y al Programa Legacy. El objetivo de la primera iniciativa es animar a mujeres y niñas de todo el mundo a practicar el fútbol, mientras que la segunda pone todos los medios necesarios para alcanzar dicho objetivo, especialmente mediante la organización de cursos para entrenadores y árbitros.
Muchas fueron las valientes que desafiaron la nieve y el frío para acudir al primero de una serie de siete festivales organizados con una única meta:
desarrollar el fútbol femenino. "El tiempo no acompaña, pero las azerbaiyanas han demostrado cuánto les motiva el deporte en general y el fútbol en particular", declaró Elkhan Mammadov, Secretario General de la Asociación Azerbaiyana de Fútbol (AAF). "Celebro el lanzamiento de estos proyectos. Aún quedan seis festivales por celebrar, y nos encantaría dar la bienvenida a muchas más mujeres y niñas".

Para un país, organizar una Copa Mundial es la oportunidad de dar un paso adelante y demostrar al mundo que se tiene todo lo necesario para albergar un certamen como éste.

Steffi Jones, ex extrella de Alemania

Aunque fue imposible practicar con el balón debido a las condiciones climatológicas, las participantes tuvieron la oportunidad de asistir a un concierto de Chingiz Mustafayev, toda una estrella en el país, y de codearse con la mascota de Azerbaiyán 2012 y con varias integrantes de la selección nacional femenina. Además, disfrutaron del privilegio de charlar con Steffi Jones y Vera Pauw, dos leyendas vivas del fútbol femenino.

"Sois un ejemplo para el fútbol femenino. Para mí es un honor estar hoy aquí para celebrar el lanzamiento del Programa Legacy y de la campaña ‘Live your goals’. Jugar al fútbol aporta muchísimas cosas a las mujeres. Proporciona grandes dosis de confianza", afirmó Steffi Jones. "Para un país, organizar una Copa Mundial es la oportunidad de dar un paso adelante y demostrar al mundo que se tiene todo lo necesario para albergar un certamen como éste", añadió.
Un objetivo en mente, muchos goles por marcar
Una opinión que también comparte la ex internacional holandesa y actual seleccionadora de Rusia. "El fútbol es mucho más que el simple hecho de chutar el balón. Permite aprender mucho de una misma y fijarse objetivos", agregó Vera Pauw . "Además, ‘Live your goals’ (Haz realidad tus metas) es el mejor consejo que se puede dar a las jugadoras que acaban de empezar en este deporte: ¡toma todo lo que el fútbol te ofrece, te servirá de gran ayuda en la vida!".
"Cuando llegué a Azerbaiyán hace 20 meses, todo estaba por hacer en lo que respecta al fútbol femenino. Partimos de cero. Para mí ha supuesto una gran alegría elegir a las jugadoras y ayudarlas a progresar. Fue duro al principio, pero ahora son verdaderas futbolistas", se congratuló Sissi Raith, seleccionadora sub-17 de Azerbaiyán.

"Es fantástico comprobar cómo el fútbol puede ser un vehículo para el desarrollo, y también demostrar hasta qué punto Azerbaiyán es un país moderno y desarrollado. Estamos impacientes por representar a nuestro país en la próxima Copa Mundial Sub-17, y esperamos ofrecer al mundo una buena imagen de nuestra nación", concluyó la entrenadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario