.

lunes, 19 de marzo de 2012

¡Más de lo mismo!, Muniguate pierde por goleada y sigue sin encontrar la ruta que lo saque del sótano.

FRANK cap terminado

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala

--

El sábado anterior en el Estadio del Trébol, se llevó a cabo una fecha más del torneo Clausura de la LFFN, teniendo como atractivo el encuentro entre el cuadro local de Muniguate y Unifut, dando como resultado una “paliza” en contra del cuadro de la Muni.

1Con el recuerdo de haber perdido el invicto aproximadamente un año atrás, el cuadro de Unifut se hizo presente al Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”; durante la charla técnica previa al encuentro, el profesor Monterroso recordó aquel momento y pidió a sus dirigidas esta vez poner mas atención a sus indicaciones y salir con actitud ganadora desde el primer minuto de juego, todo ello con la finalidad de verse con los tres puntos a su favor al concluir el partido.

El partido durante su inicio fue muy cerrado, se jugó fuerte y de mucho toque de balón en la media cancha, el balón se lo prestaron ambos equipos y daba para que el partido fuera para quien mejor aprovechara sus oportunidades, situación que se puso de manifiesto en los primeros diez minutos.

2

Fue en el minuto trece cuando para sorpresa de muchos, David venció a Goliat; esto debido a que en una jugada sencilla se da el contragolpe de parte de Muniguate, situación que no desaprovecharon y siendo esta su primera llegada al arco, consiguen ponerse en ventana, de sutil toque la portera de Unifut fue vencida. Era el transitorio 1 a cero y empezaba ganando el cuadro de la Muni.

3

Gol de la delantera salvadoreña (#10) de Muniguate, minuto 13 era el 1 a 0.

La alegría fue pasajera, pues tres minutos mas tarde (16), se daba el empate, esta vez después de varios toques la defensiva del cuadro local fue burlada y de potente remate fue vencida la meta del cuadro Muniguate, la portera únicamente hizo vista del disparo y nada pudo hacer, era el 1-1 y las cosas se empezaban a complicar para un cuadro munícipe que nunca imaginó lo que el transitar del partido les depararía.

4

Este es el transitorio empate a 1 en el minuto 16, la defensa de Muniguate se lamenta por el gol recibido.

Para el minuto 20 las de Unifut ya habían recapacitado sobre aquel viejo recuerdo que su entrenador trajo a sus memorias y la actitud fue otra, pues en ese mismo minuto, ya se ponían en ventaja; esta vez Nicolle Martínez se hacia presente en el marcador y con ello el juego se empezaba a inclinar a favor del equipo que desde el inicio era el favorito para llevarse la victoria.

5

La guardameta de Muniguate hace vista del balón enviado al fondo por Ma. Amanda Monterroso. (2-1)

Con el paso de los minutos, el juego tomo color, en especifico se tiño de azul, Unifut hacia gala de su buen juego en conjunto y de sus individualidades, mientras que el cuadro de Muniguate parecía haber perdido la ilusión de querer salir adelante; situación que aprovechó al máximo su rival y con ello llegaron los goles 3 y 4 en menos de diez minutos.

Minuto 30, y el equipo local jugada sin sentido, quizá deseando que el partido concluyera. Para el final de la primera parte Unifut ya ganaba por marcador de 6 a 1, incluso uno de sus goles fue conseguido desde el punto penal, luego de una jugada donde derribaron a Nicolle Martínez en el área pequeña.

La goleada continúa

Para la segunda parte del encuentro no hay nada por destacar; puesto que para los que siguen esta liga están acostumbrados a ver a un cuadro de Unifut arrollador y por ende el propinar palizas es algo muy cotidiano en el cuadro tricampeón nacional, por lo tanto la segunda parte fue la copia de los primeros 45 minutos.

Los goles llegaron al ritmo que impuso Unifut, en esta parte complementaria también marcaron un penal a favor de las dirigidas del Prof. Mincho, el mismo fue bien ejecutado de potente remate, así mismo Maria Amanda Monterroso se lució con dos golazos de tiro libre, Nicolle Martínez volvió a anotar, el cuadro azul se dio el lujo de desperdiciar 3 o 4 jugadas mas por exceso de individualidades al punto de llegar a sacar a bailar a las defensas y porteras de un desahuciado cuadro local. Al final el marcador fue Unifut 12, Muniguate 1.

6

Gol de tiro libre de Ma. Amanda Monterroso (fuera de cuadro), era el 8-1.

7

Nuevamente Ma. Amanda Monterroso, con la misma fórmula del tiro libre. Era el 11 a 1.

_______________________________________________

Enfermo sin cura.

Muniguate parece un enfermo condenado a morir ya sea porque no tiene cura o porque le niegan el medicamento, es normal que un equipo tenga malas rachas o no se logre aplicar a lo que requiera su técnico o simplemente las cosas no salen porque se encuentran en un proceso de aprendizaje; pero parece increíble que jornada tras jornada en las que este equipo ha sido derrotado no exista una persona que les haga ver sus errores, trabajar en ellos y corregir o que les haga sentir la confianza para salir avante en este momento tan difícil por el cual atraviesan.

Este equipo representativo de la comuna capitalina parece no tener un cuerpo técnico, pues ante la adversidad en el marcador nunca se replantea un esquema táctico, nunca hay llamadas de atención para quienes se desempeñan mal en el terreno de juego, nunca hay variantes que le cambien la cara al equipo, nunca hay un motivador y menos un líder. ¿Acaso no hay motivos para competir?

_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario